Local

Certificarán a empresas que respetan derechos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-08-02

Ciudad Juárez— Este mes la Comisión Estatal de Derechos Humanos arranca el primer programa de certificación de empresas que respetan los derechos humanos de sus trabajadores, dio a conocer José Luis Armendáriz González, presidente de esta comisión.
Este será uno de los últimos programas que encabezará el derechohumanista, quien concluye su labor el próximo mes de abril, tras permanecer 19 años en la institución, dio a conocer.
“En todos estos años hemos enfocado los derechos humanos al sector público, a finales de este mes vamos a lanzar una propuesta novedosa en el ámbito del sector empresarial, que se va a llamar ‘Empresa Comprometida con los Derechos Humanos’”, dijo.
A través de este distintivo vamos a reconocer a todas aquellas empresas que están haciendo esfuerzos especiales en el tema de derechos humanos, agregó.
Este reconocimiento será pionero a nivel nacional de las buenas prácticas que realicen los empresarios pequeños, medianos y grandes, dijo Armendáriz González, quien explicó que este será el último programa con el que cierra su ciclo al frente de la CEDH.
“Yo inicié en la Comisión hace 19 años, cuando el concepto de los derechos humanos era muy pequeño, ahora me da mucho gusto que hay muchos derechohumanistas en muchos lados. Jóvenes que participan, niños que ya reconocen sus derechos, en ese sentido creo que el esfuerzo fue importante”, agregó.
Corresponderá al Congreso del Estado lanzar la convocatoria para elegir una terna y una vez que surjan los candidatos elegir a la mejor opción, agregó.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X