Investigarán tortura a 6 presuntos secuestradores | Local

Domingo 21 Octubre 2018 | 

2

18

08

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

2

18

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investigarán tortura a 6 presuntos secuestradores

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 03 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Una juez de control consideró legal la detención de cinco hombres y una mujer acusados de secuestro agravado, mientras que la defensa solicitó que se les practique el protocolo de Estambul porque denunciaron torturan por parte de los agentes aprehensores en una audiencia realizada ayer en la Ciudad Judicial.

Carlos Martínez Valdez, Eliseo Delgado Mares, Karen Ivón Ortiz Morales, Alejandro Castañeda Aguilar, José Carlos García Alonso y Saúl Salazar Díaz fueron acusados ayer del secuestro agravado en perjuicio de un hombre identificado como S.M.R.

La juez Maribel Carrillo Mendoza consideró que la información que contiene la carpeta de investigación es suficiente para estimar que la detención de los sospechosos es legal, aunque la defensa tratará de probar que se incumplieron los plazos de ley en su consignación en la próxima audiencia de vinculación a proceso.

El agente del Ministerio Público solicitó también que se les aplicara la medida cautelar de prisión preventiva ya que existe el riesgo de que se sustraigan de la justicia, la petición fue avalada por la autoridad y quedaron encarcelados por un plazo no mayor a 24 meses en caso de que sean vinculados.

La juez también ordenó que se les practique el protocolo de Estambul para determinar si sufrieron tortura por parte de agentes policiacos estatales, tal como lo hicieron saber en la audiencia.

Se quejaron de lesiones en diferentes partes del cuerpo, producto de los golpes que dicen recibieron después de su aprehensión.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) informó acerca de dos secuestros en el parte informativo sobre la captura de las seis personas, ayer sólo se les acusó del perpetrado contra S.M.R.

El testimonio que el hombre rindió ante un agente del Ministerio Público establece que el pasado 28 de julio, alrededor de las 14:50 horas, se dirigía a un domicilio del fraccionamiento Pradera Dorada, cuando los ocupantes de dos vehículos le cerraron el paso, sus ocupantes se bajaron y lo obligaron a subirse a una de las unidades.

Aunque luchó contra sus captores, finalmente fue sometido y llevado a un domicilio, donde fue vendado de los ojos y atado de pies y manos. Unas cinco horas después, fue llevado a otra casa, donde permaneció hasta que fue rescatado por la Policía.

Indicó que lo pusieron en contacto con sus familiares para exigirles la cantidad de 100 mil pesos a cambio de regresarlo con bien, por lo que comenzaron a juntarlos.

Sin embargo, el lunes 30 de julio, como a la una de la tarde, escuchó que policías entraban al lugar de cautiverio y lo rescataron.

Durante acciones de reconocimiento, la víctima pudo establecer que Martínez Valdez, Delgado Mares y Castañeda Aguilar fueron quienes lo privaron de la libertad.

A Salazar Díaz lo ubica en el primer lugar a donde fue llevado, que resultó ser el ubicado en la calle Profesora Dolores de Revilla de la colonia Independencia II.

A García Alonso y a Ortiz Morales los reconoce como quienes lo custodiaron en la segunda vivienda, establecida en la intersección de las calles Genovevo de la O y Camilo Torres de la colonia José Martí.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Con zumba apoyan lucha vs cáncer
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Alrededor de 300 personas bailaron ayer en el quinto Zumbatón





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: