Tras incendio, nadie atiende las ruinas | Local

Martes 21 Agosto 2018 | 

1

49

39

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

1

49

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tras incendio, nadie atiende las ruinas

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Viernes 03 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Inmueble abandonado en la colonia Anáhuac

El Diario de Juárez / Inmueble abandonado en la colonia Anáhuac

Ciudad Juárez— En la ciudad un total de mil 8 incendios han sido registrados de enero a julio en fincas abandonadas y lotes baldíos, establecen cifras oficiales de la Dirección de Protección Civil.

De acuerdo con información y recorridos realizados por El Diario, la mayoría de estos espacios, que eran viviendas y negocios, se quedan abandonados en su totalidad sin que autoridades municipales realicen alguna intervención.

Ejemplo de ello es en la colonia Anáhuac, donde esta semana se han registrado dos incendios, el primero en dos viviendas el pasado lunes y un segundo ayer en la madrugada por las calles Central y Tacuba en una casa deshabitada.

Una vecina del sector que prefirió omitir su nombre por seguridad, indicó que en dos ocasiones ha sido víctima de robo en su domicilio, debido a que a un costado hay un lote baldío que además de ser utilizado como basurero público, tiene un pequeño cuarto de adobe al fondo donde por las noches se escuchan adolescentes.

Pese al temor que ocasionan estos lugares para transeúntes, vecinos y comerciantes que colindan con ellos, esta situación ha incrementado en un 38 por ciento en relación con el 2017, de acuerdo con las cifras.

Rafael Chávez, vocero de Obras Públicas Municipales, explicó que esta dependencia no lleva un control de cuántos lugares de este tipo se encuentran en la ciudad, y así como tampoco es la encargada de intervenir en lotes baldíos.

La única excepción donde se interviene es la demolición de fincas, aunque éste es un proceso lento, explicó el funcionario.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, indicó que la mayoría de los incendios en fincas y lotes baldíos son provocados, tanto por personas ajenas a las zonas como por los vecinos, ya que implican un riesgo para su salud por las plagas que se generan.

Hasta el cierre de edición la dependencia de Servicios Públicos Municipales no respondió la solicitud de entrevista.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ruinas de incendio ahora son basurero
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

A casi 2 meses permanecen escombros de empresa que causó desastre de aceite





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: