Contratan el Internet más caro para Metrobús de Chihuahua

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez
2018-08-02

Ciudad Juárez— Por falta de un cronograma, el Gobierno del Estado desechó la propuesta más barata para el acceso a Internet en el Metrobús de Chihuahua y, en su lugar, eligió a la empresa que presentó una cotización un millón 690 mil 698 pesos más cara.
Los documentos de apertura de propuestas, análisis y fallo correspondientes a la licitación SH/LPE/069/2018 muestran que a pesar de haber propuesto el costo más elevado, IT Experts de México fue la empresa favorecida para la partida, con un precio de 2 millones 961 mil pesos, en detrimento de Bits Desarrollo e Ingeniería IT, que presentó una propuesta de un millón 270 mil 704 pesos por la misma partida.
Emitida el 4 de julio, la convocatoria fijó el 10 de julio como la fecha para la junta de aclaración de las bases. En esa ocasión fueron cinco las empresas que se presentaron: Hola Innovación SA de CV, Conexiones sin Límites SA de CV, Malcomsat SA de CV, Telecomunicaciones y Cómputo Avanzados del Norte S de RL de CV e IT Experts de México S de RL de CV.
Únicamente estas dos últimas, además de Bits Desarrollo e Ingeniería IT SC presentaron sus propuestas a la Secretaría de Hacienda. Las propuestas técnicas de las tres empresas fueron aceptadas, de acuerdo con el acta de recepción.
El documento muestra que Bits Desarrollo e Ingeniería tuvo la propuesta económica más baja; sin embargo fue descartada.
“Se desecha su propuesta técnica para la PARTIDA 1, toda vez que omitió presentar la CALENDARIZACIÓN O CRONOGRAMA DE LAS INSTALACIONES dentro de su propuesta técnica, tal y como se acordó en el acta correspondiente a la Junta de Aclaraciones”, justificó el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del gobierno.
También fue desechada la propuesta de Tycan Telecomunicaciones y Cómputo Avanzados del Norte para la partida 1, por la falta de un certificado en los materiales utilizados, a pesar de que la empresa había entregado una carta explicando que la certificación estaba en trámite.
El gobierno optó entonces por entregar la millonaria partida a IT Experts, que entregó la propuesta más cara.
En la convocatoria se licitaron dos partidas, la número 1 referente a la habilitación de equipos WiFi para brindar Internet en las estaciones del Metrobús de Chihuahua, y la número 2 para licenciamiento de punto de acceso.
En total, el gobierno pagará 3.5 millones de pesos por el proyecto de Internet libre en las estaciones del Metrobús.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo