Contratan el Internet más caro para Metrobús de Chihuahua | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

7

33

01

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

7

33

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Contratan el Internet más caro para Metrobús de Chihuahua

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Viernes 03 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Por falta de un cronograma, el Gobierno del Estado desechó la propuesta más barata para el acceso a Internet en el Metrobús de Chihuahua y, en su lugar, eligió a la empresa que presentó una cotización un millón 690 mil 698 pesos más cara.

Los documentos de apertura de propuestas, análisis y fallo correspondientes a la licitación SH/LPE/069/2018 muestran que a pesar de haber propuesto el costo más elevado, IT Experts de México fue la empresa favorecida para la partida, con un precio de 2 millones 961 mil pesos, en detrimento de Bits Desarrollo e Ingeniería IT, que presentó una propuesta de un millón 270 mil 704 pesos por la misma partida.

Emitida el 4 de julio, la convocatoria fijó el 10 de julio como la fecha para la junta de aclaración de las bases. En esa ocasión fueron cinco las empresas que se presentaron: Hola Innovación SA de CV, Conexiones sin Límites SA de CV, Malcomsat SA de CV, Telecomunicaciones y Cómputo Avanzados del Norte S de RL de CV e IT Experts de México S de RL de CV.

Únicamente estas dos últimas, además de Bits Desarrollo e Ingeniería IT SC presentaron sus propuestas a la Secretaría de Hacienda. Las propuestas técnicas de las tres empresas fueron aceptadas, de acuerdo con el acta de recepción.

El documento muestra que Bits Desarrollo e Ingeniería tuvo la propuesta económica más baja; sin embargo fue descartada.

“Se desecha su propuesta técnica para la PARTIDA 1, toda vez que omitió presentar la CALENDARIZACIÓN O CRONOGRAMA DE LAS INSTALACIONES dentro de su propuesta técnica, tal y como se acordó en el acta correspondiente a la Junta de Aclaraciones”, justificó el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del gobierno.

También fue desechada la propuesta de Tycan Telecomunicaciones y Cómputo Avanzados del Norte para la partida 1, por la falta de un certificado en los materiales utilizados, a pesar de que la empresa había entregado una carta explicando que la certificación estaba en trámite.

El gobierno optó entonces por entregar la millonaria partida a IT Experts, que entregó la propuesta más cara.

En la convocatoria se licitaron dos partidas, la número 1 referente a la habilitación de equipos WiFi para brindar Internet en las estaciones del Metrobús de Chihuahua, y la número 2 para licenciamiento de punto de acceso.

En total, el gobierno pagará 3.5 millones de pesos por el proyecto de Internet libre en las estaciones del Metrobús.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Identifican a supuesta víctima
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La persona torturada por policías municipales que aparece en un video filtrado a El Diario el pasado miércoles está identificada...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: