Local

Desecha Consejo del IEE impugnaciones de Cabada

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-08-02

Ciudad Juárez.- El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) desechó dos impugnaciones presentadas por la representación legal de Armando Cabada contra el presidente de la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Juárez, Edgar Villegas Baray.
El 11 de julio pasado, Sixto Neira Aguirre, representante de Cabada ante la AME, presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales contra la omisión de Villegas Baray, de dar respuesta a la petición sobre el número de votos que fueron reservados para su valorar su validez y se le proporcionara el mismo en medio digital.
El medio de defensa fue remitido al Tribunal Estatal Electoral para su conocimiento.
Ese mismo día también se quejó de la omisión del titular de la asamblea para dar respuesta a la petición por escrito hecha el 9 de julio en la que solicitó copia simple de todas y cada una de las constancias que se levantaron con el resultado del nuevo escrutinio que se realizó en las casillas que fueron objeto de recuento durante la sesión de cómputo de la elección de miembros del Ayuntamiento.
El 19 de julio, se recibió en el TEE el primer informe circunstanciado rendido por Villegas Baray en relación al primer medio de impugnación promovido por Neyra Aguirre.
Dos días después, el tribunal emitió el acuerdo dentro del expediente PIN-231/2018 en el que decretó la improcedencia del juicio promovido por el abogado de Cabada, y ordenó reencausar el expediente al Consejo Estatal del IEE, como recurso de revisión.
El consejero presidente del IEE formuló el proyecto de improcedencia respectivo, a efecto de ser sometido a consideración del Consejo Estatal, señalando que el promovente carece de legitimación activa para promover el recurso de revisión, lo que fue aprobado y desechado por el pleno la tarde del pasado martes.

@

X