También excluyen a Cabada de foros | Local

Martes 21 Agosto 2018 | 

13

16

31

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

13

16

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


También excluyen a Cabada de foros

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Jueves 02 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez—Con la asistencia de los funcionarios que integrarán el gabinete de Seguridad, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arrancará aquí el próximo martes el “Foro Escucha para Trazar la Ruta de Pacificación del País y la Reconciliación Nacional”.

Al arranque del evento que tiene como objetivo escuchar a víctimas y sociedad civil para generar nuevas políticas públicas para la reconstrucción del país afectado por la violencia, fue invitado el gobernador Javier Corral Jurado y, según el programa, fue excluido el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador encabezará aquí el arranque de los Foros de Consulta para trazar una ruta de pacificación nacional y el día 7 de agosto será acompañado por la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; por Alfonso Durazo Montaño, nombrado como el futuro secretario de Seguridad Pública y el gobernador Javier Corral Jurado.

El programa de actividades también menciona la presencia de los miembros del consejo asesor para garantizar la paz: el general de división Audomaro Martínez Zapata; vicealmirante José Manuel Solano Ochoa; Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero y Loreta Ortiz.

En enero pasado cuando López Obrador anunció que Durazo Montaño sería el titular de la SSP, reveló que Audomaro Martínez Zapata colaborará en todo lo relacionado con la defensa nacional; José Manuel Solano estará encargado en el conocimiento al interior de la Secretaría de Marina; y Marcos Fastlicht será el enlace con la sociedad civil en materia de seguridad pública.

Mientras que Gertz Manero ayudará en la labor de garantizar la paz y la tranquilidad en el país y Loretta Ortiz se encargará de la defensa de los derechos humanos.

Llega avanzada

Alma Eunice Rendón Cárdenas junto a Juan Carlos Loera de la Rosa, designado coordinador de programas de desarrollo social del Gobierno Federal para el estado de Chihuahua, son los organizadores del foro, apoyados por Ficosec y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,  ya empezaron a enviar las invitaciones vía electrónica.

Para el próximo viernes está contemplada una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del evento, dijo Rendón Cárdenas, quien trabajó en esta frontera en los años 2010 y 2012 como responsable de la estrategia de juventud y prevención social, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Rendón Cárdenas dijo que no se ha definido el número de participantes por mesa de trabajo, ya que será según la demanda.

Los próximos funcionarios públicos empezarían a llegar desde ese día a esta frontera, trascendió.

A través de un formato digital que los organizadores hicieron llegar a El Diario, se está enviado la invitación para el preregistro en el enlace  https://es.surveymonkey.com/r/ZQVYYT6 dirigido a las organizaciones de la sociedad civil que deseen participar en las mesas temáticas: Seguridad y justicia, Dinámicas fronterizas, migración y seguridad, así como Prevención, cohesión comunitaria y reconstrucción nacional.

También se pide “recomendar” a víctimas.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impugnaciones de Mocken y Cabada ya están en el TEPJF
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 10:47 hrs

Las partes involucradas estiman que antes del 2 de septiembre se emitirá una resolución





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: