Mueren 9 juarenses en otros 2 camionazos

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez
2018-08-01

Trece personas muertas —9 de ellas juarenses— y 69 más lesionadas fue el saldo de dos accidentes carreteros ocurridos en menos de seis horas, durante la noche del lunes pasado y las primeras horas del martes.
Ambos percances ocurren a menos de tres días del registrado en la carretera Jala- Compostela, en Nayarit, donde un autobús ‘pirata’ de la empresa Transportes Araiza volcó con un grupo de juarenses que había llegado a Puerto Vallarta.
De acuerdo con los partes oficiales de la Policía Federal (PF) división Regional (Caminos), el primero de los accidentes ocurrió la noche del lunes a las 22:35 horas, en el kilómetro 217 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Dos personas originarias de Ciudad Juárez fallecieron y 37 más resultaron con lesiones, algunas de ellas de gravedad.
Fue una salida de camino y posterior volcadura del camión 2375 propiedad de la empresa Ómnibus de la Comarca, con placas 108 HR3 del Servicio de Autotransporte Federal de Pasaje.
Derivado del accidente murieron Juan Ortiz Torres y María de Jesús Becerra Castro, ambos de Ciudad Juárez, informó la PF.
Además quedaron dos personas en condición delicada y 35 con golpes en distintas partes del cuerpo, quienes fueron trasladadas a cuatro hospitales de Torreón, Coahuila.

Camión invadió carril
El segundo accidente ocurrió poco antes de las 04:00 horas a la altura del kilómetro 285 + 700 de la carretera Durango-Parral.
En ese punto el operador de la unidad número 2058 de la empresa Transportes Chihuahuenses invadió el carril contrario y chocó contra un tractocamión, dejando un saldo de 11 personas sin vida y 32 heridas.
En ese choque murieron José Ángel Navejas, de 14 años; Ricardo Enrique Ozaeta Perea, de 28; Gloria Rivas Corral; Ian Emiliano Fernández, de 5; Martha T., de 37; Rogelio N., de 39 y un adolescente más de 17 años, todos ellos de Ciudad Juárez.
También fallecieron Héctor Martha Minora, de la ciudad de Chihuahua, y Zayla Silva, de 8 años y originaria de Parral, además de dos personas que no han sido identificadas.
Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil de Durango y paramédicos de Cruz Roja atendieron a varios lesionados, que fueron llevados a hospitales regionales y del Seguro Social.
La madrugada del sábado pasado un camión propiedad de la empresa Transportes Araiza que salió de Ciudad Juárez con rumbo a Puerto Vallarta volcó a la altura del kilómetro 45 de la autopista Jala-Compostela.
En el accidente cinco personas murieron y 30 más quedaron heridas, de acuerdo con la información que proporcionó la Dirección de Protección Civil de Nayarit.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo