Cien años de apagar fuegos | Local

Domingo 21 Octubre 2018 | 

2

17

17

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

2

17

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cien años de apagar fuegos

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Jueves 02 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Una máquina antigua
Imagen Galeria

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Una máquina antigua

Ciudad Juárez— Con 100 años a cuestas, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez tiene mucho qué contar… y celebrar.

El próximo 22 de agosto estarán de manteles largos y preparan ya una serie de eventos para recordar también a quienes han entregado su vida en cumplimiento de su deber.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, informó que ese día, a partir de las 6:00 de la mañana, comenzará con una carrera deportiva que será abierta a otras dependencias municipales.

“De ahí se hará un protocolo por los bomberos caídos, en el monumento de la Estación Central”, expuso.

De acuerdo con el funcionario, desde su fundación en 1918 son 5 ó 6 bomberos los que han perdido la vida y destacó que a pesar de ser pocos, lo ideal sería un cero, por lo que se extreman cuidados en la seguridad personal de los elementos.

“Desde luego nosotros, Protección Civil, acudimos a los incendios única y exclusivamente para cuidar la seguridad de ellos y que la adrenalina que traen no les permita hacer cosas que no deben, por su propia seguridad”, dijo.

Al finalizar la ceremonia solemne, disfrutarán un típico menudo casero y más tarde un balneario abrirá sus puertas para que puedan continuar su aniversario con un chapuzón y un día de campo.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, informó que durante la noche se llevará a cabo un baile en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos de Ciudad Juárez (CePIA), en el que deberán turnarse para asistir, ya que algunos deben estar en servicio.

“Desde luego, como cada año, les toca a unos bomberos estar de guardia, no podrán ir todos”, explicó.

Actualmente la corporación cuenta con 202 elementos de bomberos y nueve unidades en nueve estaciones en la ciudad, puntualizó Matamoros Barraza.

“Estamos contentos, y aprovecho para dar gracias a todas las empresas que están colaborando para apoyarlos con lo que se va a necesitar para la celebración de ellos”, concluyó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Con zumba apoyan lucha vs cáncer
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Alrededor de 300 personas bailaron ayer en el quinto Zumbatón





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: