Local

Roban equipo en el Cobach 5

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-08-01

Ciudad Juárez— Eduardo Limón, coordinador del Colegio de Bachilleres (Cobach) en la Zona Norte, mencionó que durante el período vacacional se presentó robo de diverso equipo dentro del plantel número 5 que asciende en pérdidas económicas a los 150 mil pesos, por lo que ya se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable.
A su decir, quien tiene toda la responsabilidad del equipo faltante es la empresa de seguridad PATLIMP, ya que fue contratada para custodiar los diversos institutos durante el período vacacional.
“Ellos (la empresa de seguridad) entregaron los planteles el lunes muy temprano, y desafortunadamente en el plantel 5, después de revisar las instalaciones, pues nos percatamos de un robo considerable de equipo de cómputo, de más de 50 equipos que van desde computadoras de escritorio, tabletas, laptops, cañones, impresoras”, mencionó Limón.
“Inmediatamente de que nos percatamos del hurto se hizo un inventario, se procedió a llamar a la Policía Municipal. Acudieron los agentes. Luego, pasamos a una denuncia en la Fiscalía General del Estado, donde nos presentamos con el inventario de lo hurtado”, agregó.
A su vez, el coordinador solicitó a la ciudadanía no comprar este tipo de equipo en caso de verlo a la venta en algún sitio, ya que, mencionó, lo robado es fácilmente identificable.
“Recuerden que el comprar objetos robados es un delito. Todos los equipos están con códigos, con series del Colegio de Bachilleres. Entonces, es fácil rastrearlo. En caso de encontrarse con lo robado, por favor avisen a las autoridades para poder dar con los responsables”, solicitó. 

LO HURTADO

• Computadoras de escritorio

• Tabletas

• Laptops
• Cañones
• Impresoras
 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X