Local

'Él está vivo', confía padre en hallar a Tomatito

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-08-01

Ciudad Juárez— “Él está vivo” dice confiado en que así sea Juan Ruiz, padre del niño apodado “Tomatito”, a quien desde hace casi un mes buscan las autoridades, incluso la Procuraduría General de la República, luego de que se ausentó de su domicilio el pasado 4 de julio en la colonia Melchor Ocampo.
El papá de Juan Manuel Ruiz, de 11 años de edad, tiene la esperanza de que su hijo sea localizado con bien, pero pide la ayuda de la ciudadanía para que lo reporten en caso de ser visto, a efecto de que sea pronto el reencuentro.
Juan lamentó que el problema familiar por el que enfrentan se haya distorsionado en redes sociales y en medios de comunicación, porque comentarios absurdos sobre el caso han provocado que su familia sufra más la ausencia de su pequeño, dijo.
“Nos atacan en redes, en medios, pero sólo uno sabe el costal que va cargando”, refirió el entrevistado ayer al recibir a El Diario en su domicilio.
Dijo tener confianza en las autoridades, con quienes mantiene comunicación constante vía telefónica y en su casa, donde lo visitan a diario para rendirle novedades de la búsqueda que hasta ayer era infructuosa, comentó.
El incidente ha fortalecido los lazos familiares, incluso de amistades y vecinos, quienes se han unido a pegar pesquisas por varios sectores de la ciudad, según expresó.
Juan reconoce que su hijo “es medio vago” pero nunca se ha salido de su casa como lo han mencionado en notas que surgieron de versiones que dio la Fiscalía.
Las maestras de la escuela Bucareli, más en particular su mentora que es psicóloga, no ha dejado de insistir a diario para conocer las novedades que hayan surgido respecto a su localización, indicó el padre de familia.
Reconoció el trabajo que hasta hoy ha hecho la Fiscalía Zona Norte y la Policía Municipal tratando de encontrar a su hijo, aún y cuando no se ha tenido éxito hasta el momento, señaló.
Dijo que el caso es investigado también por la PGR de donde sabe, están haciendo lo posible por localizarlo.
Los vecinos atestiguaron que las autoridades no han cesado en su afán por encontrar al niño y refieren de que la familia Ruiz está conformada por personas honorables que enfrentan un grave problema, por lo que se han sumado a su búsqueda eventualmente, según expresiones recogidas ayer en el entorno.

X