'Él está vivo', confía padre en hallar a Tomatito | Local

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

48

13

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

48

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Él está vivo', confía padre en hallar a Tomatito

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Jueves 02 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Miguel Vargas/El Diario de Juárez / Juan Ruiz sostiene una fotografía escolar de su hijo Juan Manuel

Miguel Vargas/El Diario de Juárez / Juan Ruiz sostiene una fotografía escolar de su hijo Juan Manuel

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Ofrecen 150 mil pesos de recompensa para localizar a 'Tomatito'

Ciudad Juárez— “Él está vivo” dice confiado en que así sea Juan Ruiz, padre del niño apodado “Tomatito”, a quien desde hace casi un mes buscan las autoridades, incluso la Procuraduría General de la República, luego de que se ausentó de su domicilio el pasado 4 de julio en la colonia Melchor Ocampo.

El papá de Juan Manuel Ruiz, de 11 años de edad, tiene la esperanza de que su hijo sea localizado con bien, pero pide la ayuda de la ciudadanía para que lo reporten en caso de ser visto, a efecto de que sea pronto el reencuentro.

Juan lamentó que el problema familiar por el que enfrentan se haya distorsionado en redes sociales y en medios de comunicación, porque comentarios absurdos sobre el caso han provocado que su familia sufra más la ausencia de su pequeño, dijo.

“Nos atacan en redes, en medios, pero sólo uno sabe el costal que va cargando”, refirió el entrevistado ayer al recibir a El Diario en su domicilio.

Dijo tener confianza en las autoridades, con quienes mantiene comunicación constante vía telefónica y en su casa, donde lo visitan a diario para rendirle novedades de la búsqueda que hasta ayer era infructuosa, comentó.

El incidente ha fortalecido los lazos familiares, incluso de amistades y vecinos, quienes se han unido a pegar pesquisas por varios sectores de la ciudad, según expresó.

Juan reconoce que su hijo “es medio vago” pero nunca se ha salido de su casa como lo han mencionado en notas que surgieron de versiones que dio la Fiscalía.

Las maestras de la escuela Bucareli, más en particular su mentora que es psicóloga, no ha dejado de insistir a diario para conocer las novedades que hayan surgido respecto a su localización, indicó el padre de familia.

Reconoció el trabajo que hasta hoy ha hecho la Fiscalía Zona Norte y la Policía Municipal tratando de encontrar a su hijo, aún y cuando no se ha tenido éxito hasta el momento, señaló.

Dijo que el caso es investigado también por la PGR de donde sabe, están haciendo lo posible por localizarlo.

Los vecinos atestiguaron que las autoridades no han cesado en su afán por encontrar al niño y refieren de que la familia Ruiz está conformada por personas honorables que enfrentan un grave problema, por lo que se han sumado a su búsqueda eventualmente, según expresiones recogidas ayer en el entorno.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Matan a hombre dentro de su casa
Staff
El Diario de Juárez | 08:59 hrs

Familiares encontraron el cadáver de la víctima con balazos en distintas partes del cuerpo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: