Local

Deja Cobach fuera a 400 estudiantes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-08-01

Ciudad Juárez— Cerca de 400 solicitantes que buscaron su ingreso al Colegio de Bachilleres (Cobach) a través del examen de admisión para el semestre agosto-diciembre 2018 fueron rechazados, dio a conocer Eduardo Limón, coordinador del Cobach de la Zona Norte.
El total de personas que buscaron obtener un lugar en alguno de los siete planteles que se encuentran en esta ciudad fue de 7 mil 200 pero únicamente aceptaron a 6 mil 800.
No obstante, a decir del coordinador, habrá otras opciones para que quienes no lograron obtener un espacio puedan continuar con sus estudios.
“A estos alumnos (no aceptados) se les está ofreciendo la opción en el SEA (Sistema de Enseñanza Abierta).
“Lo único que se requiere es acudir a la preparatoria del SEA, y presentar su solicitud. Pueden hacer su preparatoria como ellos quieran: escolarizada, semiescolarizada, totalmente abierta o incluso en línea”, mencionó Eduardo Limón, coordinador del Cobach de la Zona Norte.
Desde el pasado lunes iniciaron las actividades administrativas en el Cobach, por lo que se hizo hincapié en la necesidad de que quienes hayan sido aceptados pasen a inscribirse en los diversos planteles en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, ya que de no hacerlo su lugar pasará a ser de quienes estén en la lista de espera.
“En la medida de que se inscriban, nosotros vamos, a partir del lunes o martes, disponer de esos lugares que están dejando huecos para aquellos alumnos que están en el listado de prelación (…) Los pagos de inscripción se están recibiendo en las cajas de Recaudación de Rentas”, culminó el coordinador.

X