Hasta papel de baño en listas de útiles escolares | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

12

32

50

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

12

32

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hasta papel de baño en listas de útiles escolares

Iris González
El Diario de Juárez | Miércoles 01 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Una madre junto con su hija escogen los útiles escolares a comprar

El Diario de Juárez / Una madre junto con su hija escogen los útiles escolares a comprar

Ciudad Juárez— Papel higiénico, jabón líquido, gel antibacterial, spray aromatizante y cajas de bolsas ‘ziploc’, son artículos que se agregan a la lista de útiles escolares que los maestros exigen a sus alumnos.

Aunque existe una lista oficial que la Secretaría de Educación Pública emite para cada grado escolar desde primaria a secundaria, no es respetada por las escuelas, que incluso exigen a los padres de familia comprar ciertas marcas de materiales que no son para su uso en las aulas.

Además de cobrar mil pesos de inscripción, en la lista de materiales que se entregó a padres de familia de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez se piden dichos artículos de limpieza.

Los papás también tienen que surtir el material a los maestros, a pesar de que es el mismo plantel quien debe cubrir dichas necesidades, o en su caso, los mismos profesores.

“Para el maestro pidieron un marcador y para la escuela pidieron cuatro rollos de papel higiénico, un jabón líquido y un gel antibacterial, un tape grueso, a las niñas Lysol y a los niños Ziploc chicas”, comentó Cecilia, una madre de familia.

En la lista entregada por esta misma escuela se exigen seis cuadernos profesionales de raya forrados de distintos colores, otro de cuadricula grande, una regla, lápiz, borrador, sacapuntas, marca textos y marcadores de agua, similar a la recomendada por la SEP.

El regreso a clases en los plantes de educación básica será el próximo 20 de agosto, por lo que algunos padres de familia ya comenzaron a comprar los útiles, antes de que los precios aumenten y sea más difícil adquirir todos los materiales.

Rebeca Guerrero, otra madre de familia, dijo que hasta el momento ha gastado mil 500 pesos entre útiles, materiales para la escuela y uniformes, sin contemplar todavía el gasto que deberá hacer para zapatos y mochila.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Estamos cansados de que mandos nos pongan para que nos asesinen'
Staff
El Diario de Juárez | 10:03 hrs

Unos 50 elementos de la CES pararon labores en protesta; exigen el cese de jefes a quienes califican de corruptos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: