Repuntan crímenes vs mujeres | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

9

10

28

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

9

10

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Repuntan crímenes vs mujeres

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Jueves 02 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El pasado mes de julio reportó el mayor número de mujeres asesinadas en el 2018, así como la cantidad más elevada de víctimas de homicidio por asfixia y arma blanca, igual que de cuerpos localizados envueltos en cobijas, de acuerdo con la estadística de Fiscalía Zona Norte.

La mayoría de las 177 víctimas de homicidio doloso del mes que acaba de terminar fueron muertas a balazos, pero la dependencia detectó que había incrementos en los métodos de muerte descritos arriba, sobre todo en los casos de mujeres asesinadas, que sumaron 17, número sin precedentes en lo que va del año.

De acuerdo con la estadística durante el mes de enero fueron 3 mujeres las víctimas de homicidio; febrero tuvo 4, igual que marzo, abril, 12; mayo, 12; junio 13 y julio 17. En el total del año hasta ayer habían sido asesinadas 61 mujeres adultas.

El mes de julio también elevó la cantidad de homicidios donde la asfixia fue el mecanismo de muerte. Según las cifras oficiales en enero fueron 3 las muertes por sofocación, febrero documentó 2, marzo, 2; abril, 1; mayo, 1; junio, 7 y julio, 8.

Las muertes por arma blanca, la mayoría no adjudicadas al crimen organizado sino a casos de delincuencia común, se presentaron en 9 casos durante el pasado mes de julio. Los meses previos tuvieron el siguiente comportamiento: enero, 6; febrero, 3; marzo,8; abril, 9; mayo,7; junio,6 y julio, 9.

Las víctimas localizadas envueltas en cobijas en diferentes puntos de la ciudad, también llamaron la atención de la Unidad de Estadística y Política Criminal de la Fiscalía, según se conoció.

Lo anterior considerando que en todo el año nunca se habían registrado 13 homicidios con esas características, como en el mes de julio, aunque un mes antes fueron 12 los cuerpos encontrados bajo esas circunstancias.

En enero no hubo casos de personas encobijadas, febrero tuvo 4 y marzo reportó 6 eventos, abril, 4; mayo, 6; junio, 12 y julio 13.

Hay también observaciones en los meses de junio y julio por el número de víctimas de homicidio que fueron ultimadas a golpes, ya que en ambos sumaron 22, con 15 y 7 eventos, respectivamente, mientras que en enero fueron 4, febrero, 4; marzo, 6; abril, 1 y mayo, 5.

De los 715 homicidios ocurridos en el 2018 de enero a julio, 543, que corresponden a 7 de cada 10, se habían provocado con arma de fuego, de acuerdo con el reporte oficial.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Justicia; ¿cuántos más quieren?'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:04 hrs

En medio de ola de agresiones despiden con honores a municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: