Local

Fallece niña de 2 años encerrada en camioneta

Salvador Castro
/El Diario de Juárez

2018-08-01

Ciudad Juárez—Una niña de 2 años murió ayer por la tarde después de que quedó encerrada dentro de una camioneta cuando la temperatura marcaba 36 grados centígrados (96.8 Fahrenheit).
La madre de la menor fue detenida para investigación ya que declaró que estaba dormida en los momentos en que ocurrieron los hechos, en el fraccionamiento Cerrada del Sur.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación ya que los primeros informes señalan que la niña jugaba a las escondidas con sus primos y uno de ellos entró a la camioneta Honda Passport negra para esconderse y lo mismo hizo la menor, pero él primero salió y la niña quedó el interior.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del vocero Arturo Sandoval, informó que Katrin G.O. de 21 años, manifestó que ella estaba dormida y cuando despertó se le hizo raro que no vio a su hija Nicole W.O.
Dijo que en ese momento comenzó a buscarla y fue a ver a su camioneta, donde la encontró inconsciente en el piso del vehículo.
El reporte señala como la probable causa de muerte insolación o deshidratación.
Personal de una farmacia ubicada en Lote Bravo y Paseo del Sur fue quien dio aviso a las autoridades.
La llamada al número de emergencia 911 indica que en el cruce en mención se encontraba una menor inconsciente.
Señala que al llegar el doctor y examinar a la niña determinó que ya no contaba con signos vitales.
Este es el segundo caso con características similares que se presenta en la ciudad, ya que el pasado jueves 12 de julio otra niña de 3 años murió después de que fue olvidada por su tía dentro de un vehículo.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, advirtió que conforme pasan los minutos el calor aumenta dentro de los vehículos si están completamente cerrados.
“Hacemos el llamado para que no dejen a niños, adultos mayores ni mascotas dentro de los vehículos, ya que la temperatura se duplica o triplica en unos pocos minutos. En 15 o 20 minutos se vuelve un infierno”, expresó.
Dijo que es necesario extremar cuidados, ya que a veces traen a los niños en el asiento de atrás y si se duermen hasta se les olvidan.
“Es no tener sentido común ya que estar dentro de un auto con los vidrios cerrados y sin el aire prendido el calor es insoportable, ya que se excede la temperatura normal y se va a 50 y 60 grados en un instante”, expresó.
El pasado 12 de julio una mujer dejó a su sobrina Luna Daney, de 3 años, encerrada en el auto durante siete horas, lo que le costó la vida.
Los hechos fueron reportados por médicos de la Cruz Roja ubicada en el cruce de las calles Zaragoza y Durango, en la colonia Salvárcar, cerca de las 18:00 horas.
A la mujer se le olvidó llevarla a un centro de cuidados y se fue directo a trabajar dejando a la niña encerrada, de acuerdo con personal de Comunicación Social de la SSPM.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X