Fallece niña de 2 años encerrada en camioneta | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

22

26

18

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

22

26

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fallece niña de 2 años encerrada en camioneta

Salvador Castro
/El Diario de Juárez | Jueves 02 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez—Una niña de 2 años murió ayer por la tarde después de que quedó encerrada dentro de una camioneta cuando la temperatura marcaba 36 grados centígrados (96.8 Fahrenheit).

La madre de la menor fue detenida para investigación ya que declaró que estaba dormida en los momentos en que ocurrieron los hechos, en el fraccionamiento Cerrada del Sur.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación ya que los primeros informes señalan que la niña jugaba a las escondidas con sus primos y uno de ellos entró a la camioneta Honda Passport negra para esconderse y lo mismo hizo la menor, pero él primero salió y la niña quedó el interior.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del vocero Arturo Sandoval, informó que Katrin G.O. de 21 años, manifestó que ella estaba dormida y cuando despertó se le hizo raro que no vio a su hija Nicole W.O.

Dijo que en ese momento comenzó a buscarla y fue a ver a su camioneta, donde la encontró inconsciente en el piso del vehículo.

El reporte señala como la probable causa de muerte insolación o deshidratación.

Personal de una farmacia ubicada en Lote Bravo y Paseo del Sur fue quien dio aviso a las autoridades.

La llamada al número de emergencia 911 indica que en el cruce en mención se encontraba una menor inconsciente.

Señala que al llegar el doctor y examinar a la niña determinó que ya no contaba con signos vitales.

Este es el segundo caso con características similares que se presenta en la ciudad, ya que el pasado jueves 12 de julio otra niña de 3 años murió después de que fue olvidada por su tía dentro de un vehículo.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, advirtió que conforme pasan los minutos el calor aumenta dentro de los vehículos si están completamente cerrados.

“Hacemos el llamado para que no dejen a niños, adultos mayores ni mascotas dentro de los vehículos, ya que la temperatura se duplica o triplica en unos pocos minutos. En 15 o 20 minutos se vuelve un infierno”, expresó.

Dijo que es necesario extremar cuidados, ya que a veces traen a los niños en el asiento de atrás y si se duermen hasta se les olvidan.

“Es no tener sentido común ya que estar dentro de un auto con los vidrios cerrados y sin el aire prendido el calor es insoportable, ya que se excede la temperatura normal y se va a 50 y 60 grados en un instante”, expresó.

El pasado 12 de julio una mujer dejó a su sobrina Luna Daney, de 3 años, encerrada en el auto durante siete horas, lo que le costó la vida.

Los hechos fueron reportados por médicos de la Cruz Roja ubicada en el cruce de las calles Zaragoza y Durango, en la colonia Salvárcar, cerca de las 18:00 horas.

A la mujer se le olvidó llevarla a un centro de cuidados y se fue directo a trabajar dejando a la niña encerrada, de acuerdo con personal de Comunicación Social de la SSPM.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Dicta Consejo receso, luego primera votación
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 13:05 hrs

Cada consejero votará por los tres aspirantes que, a su juicio, deban conformar la terna de la que saldrá el ganador





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: