Detectan aquí más choferes no aptos para conducir | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

12

51

21

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

12

51

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detectan aquí más choferes no aptos para conducir

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Miércoles 01 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez es el punto del país donde son detectados más choferes y operadores de autotransporte federal no aptos para conducir en las carreteras, revelan datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante junio del año en curso, 118 conductores de esta modalidad fueron encontrados médicamente no aptos durante las revisiones que realiza la dependencia del Gobierno de la República.

Esta es la cifra más alta entre 53 ciudades, tramos carreteros y el aeropuerto de la capital mexicana, según la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT.

Después de Ciudad Juárez, Hermosillo y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ocupan las siguientes dos posiciones, con 30 y 26 no aptos, respectivamente.

En contraposición, mil 400 de mil 518 operadores fueron calificados como “aptos” en esta ciudad fronteriza, lo que representa un porcentaje de 92.23 por ciento respecto al total.

De acuerdo con los Requisitos Médicos Relativos al Personal del Autotransporte Público Federal, los aspectos que se evalúan en este examen son la complexión, los ojos, el sistema nervioso, el sistema respiratorio y el sistema endocrino.

También se revisan elementos del sistema cardiovascular, el sistema hematopoyético, el aparato genitourinario, el sistema musculoesquelético, la piel y aspectos psiquiátricos y psicológicos.

Actualmente, el Centro SCT Chihuahua mantiene un operativo especial vacacional llamado “30 Delta”, mediante el que lleva a cabo revisiones aleatorias de los choferes que se internan en el territorio nacional desde Juárez.

Erika Minerva Rubio Hernández, jefa del departamento de Medicina Preventiva del Centro SCT Chihuahua en Ciudad Juárez, estas revisiones médicas incluyen un examen toxicológico en caso de que los médicos lo crean necesario.

Según la servidora pública, se trata de muestras de orina que se envían a la Ciudad de México para su análisis y procesamiento.

Rubio Hernández explicó que los exámenes toxicológicos se practican cuando hay síntomas evidentes como taquicardia, sudoración o presión arterial alta.

“Es de acuerdo al criterio nuestro”, afirmó. “De acuerdo a nuestro criterio vemos transportistas que los vemos todos los días y con ellos no tenemos tanto problema, pero los que vienen de lejos por supuesto que los pasamos a revisión médica”.

El operativo especial inició el 7 de julio pasado y concluye este 18 de agosto con el fin de reforzar las labores en el período vacacional estival, dio a conocer.

Dos médicos e inspectores federales llevan a cabo el trabajo a la altura del kilómetro 30 de la Carretera Federal 45.

En un comunicado, la SCT detalló que como parte de esta iniciativa ha realizado 220 revisiones físico-mecánicas en las centrales camioneras del estado de Chihuahua.

En el documento informó además que ha brindado más de 60 atenciones a usuarios y que ha atendido 12 quejas.

En el trascurso del operativo 30 Delta, Medicina Preventiva del Centro SCT Chihuahua ha detectado a 35 choferes no aptos: 24 que intentaron rehusarse al examen, 4 con hipertensión arterial y 7 con ametropía no corregida.

Las pruebas que practican los médicos a los choferes son de hipertensión, orina, reflejos, alcoholímetro, toxicología, niveles de glucosa y agudeza visual, detalló.

“Es importante mencionar que los operativos se efectúan en coordinación con elementos de la Policía Federal, quienes son los que seleccionan aleatoriamente en el tramo carretero a los choferes de las unidades que van a ser examinados”, dio a conocer.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan incendio en Los Nogales
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 21:47 hrs

No se registraron personas lesionadas; el Departamento de Bomberos logró sofocar las llamas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: