Víctima de violación se recluyó en su habitación luego de agresión | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

39

55

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

39

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Víctima de violación se recluyó en su habitación luego de agresión

Staff
El Diario de Juárez | Miércoles 01 Agosto 2018 | 15:11 hrs

Ciudad Juárez— Una condena de ocho años y cuatro meses le fue impuesta ayer por un Tribunal Unitario a un hombre acusado de atacar sexualmente a una estudiante de 17 años.

Esta es la quinta sentencia que recibe Gustavo Guevara Pérez por delitos similares, en esta ocasión a través del desarrollo de un juicio oral.

A lo largo de las audiencias que se desarrollaron en el proceso, la víctima —quien al momento de la agresión estudiaba en el Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 114— tuvo oportunidad de narrar los hechos que vivió.

Contó en una sala de audiencia, el pasado 16 de julio, que fue atacada por el hombre en octubre de 2016.

Ante la autoridad judicial declaró que la agresión que sufrió tuvo un impacto profundo en su estilo de vida, ya que perdió el interés para realizar cualquier actividad, que tenía náuseas constantes y ni siquiera salía de su habitación, donde se recluyó.

Narró que el 27 de octubre del 2016 se dirigía a tomar clases a la preparatoria, por lo que abordó una unidad de transporte público para llegar a la escuela.

Ella bajó del camión en la intersección de la avenida Profesor Ramón Rivera Lara y Benjamín Herrera poco antes de las siete de la mañana, enseguida un desconocido comenzó a seguirla.

En un momento determinado, el sentenciado se apoderó de su celular y la obligó a caminar aproximadamente siete cuadras, amagándola con un arma de fuego para obligarla a caminar por Profesor Ramón Rivera Lara, cruzar la avenida Óscar Flores Sánchez y hacerla entrar a unas tapias ubicadas en la calle Fundición del fraccionamiento Fundidora.

En ese lugar fue donde Guevara Pérez efectuó el ataque sexual en contra de la entonces adolescente.

Luego de que el procesado la dejó libre, la víctima salió del lugar y se topó con una de sus compañeras, quien la auxilio para llegar a las instalaciones de la escuela preparatoria, donde le brindaron ayuda médica y se comunicaron con la Policía para reportar el hecho.

El acusado todavía tiene al menos otras cuatro carpetas de investigación pendientes, las que serán desahogadas por agentes del Ministerio Público en fechas próximas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La actuación del presunto asesino de 'Rafita' en 6 puntos
El Diario de Juárez | 11:58 hrs

Estos son los pasos que siguió Rosalío Soledad Morales en el crimen del menor de Praderas del Pacífico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: