Víctima de violación se recluyó en su habitación luego de agresión

Staff
El Diario de Juárez
2018-08-01

Ciudad Juárez— Una condena de ocho años y cuatro meses le fue impuesta ayer por un Tribunal Unitario a un hombre acusado de atacar sexualmente a una estudiante de 17 años.

Esta es la quinta sentencia que recibe Gustavo Guevara Pérez por delitos similares, en esta ocasión a través del desarrollo de un juicio oral.

A lo largo de las audiencias que se desarrollaron en el proceso, la víctima —quien al momento de la agresión estudiaba en el Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 114— tuvo oportunidad de narrar los hechos que vivió.

Contó en una sala de audiencia, el pasado 16 de julio, que fue atacada por el hombre en octubre de 2016.

Ante la autoridad judicial declaró que la agresión que sufrió tuvo un impacto profundo en su estilo de vida, ya que perdió el interés para realizar cualquier actividad, que tenía náuseas constantes y ni siquiera salía de su habitación, donde se recluyó.

Narró que el 27 de octubre del 2016 se dirigía a tomar clases a la preparatoria, por lo que abordó una unidad de transporte público para llegar a la escuela.

Ella bajó del camión en la intersección de la avenida Profesor Ramón Rivera Lara y Benjamín Herrera poco antes de las siete de la mañana, enseguida un desconocido comenzó a seguirla.

En un momento determinado, el sentenciado se apoderó de su celular y la obligó a caminar aproximadamente siete cuadras, amagándola con un arma de fuego para obligarla a caminar por Profesor Ramón Rivera Lara, cruzar la avenida Óscar Flores Sánchez y hacerla entrar a unas tapias ubicadas en la calle Fundición del fraccionamiento Fundidora.

En ese lugar fue donde Guevara Pérez efectuó el ataque sexual en contra de la entonces adolescente.

Luego de que el procesado la dejó libre, la víctima salió del lugar y se topó con una de sus compañeras, quien la auxilio para llegar a las instalaciones de la escuela preparatoria, donde le brindaron ayuda médica y se comunicaron con la Policía para reportar el hecho.

El acusado todavía tiene al menos otras cuatro carpetas de investigación pendientes, las que serán desahogadas por agentes del Ministerio Público en fechas próximas.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo