Local

Exagente de Tránsito planeó secuestro de empresarios

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-01

Ciudad Juárez— Un exagente de Tránsito que dejó la corporación en el 2014 era vecino de un empresario plagiado el pasado viernes y habría sido quien planeó uno de los dos secuestros frustrados por agentes de la fiscalía este fin de semana.
El delito de secuestro se había reportado aquí sólo dos veces en el presente año y en ocho ocasiones durante el 2017, de acuerdo con cifras de la fiscalía. Todos los casos fueron resueltos, se aseguró.
El viernes y sábado pasados dos comerciantes fueron raptados por hombres armados, pero una de las víctimas logró escapar de la casa de cautiverio. Hay seis personas detenidas, entre ellos el exoficial de Vialidad, quien trabajó dos años para la corporación y renunció antes de que lo corrieran por abuso de la fuerza pública, reportó la dependencia.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el primer secuestro ocurrió el viernes en la colonia México 68, donde un hombre de 55 años de edad, dueño de un negocio, fue sacado de su local por personas armadas y subido por la fuerza a una camioneta tipo van de color blanca.
Los plagiarios cubrían su rostro porque al menos uno de ellos, su vecino, el exagente de Tránsito identificado extraoficialmente como Carlos Martínez Valdez, lo conocía, y había estudiado previamente todos sus movimientos, según información extraoficial.
El empresario fue llevado a una casa de seguridad que se localiza en la calle Profesora Dolores de Revilla de la colonia Independencia II. En cuestión de horas su familia recibió una llamada exigiendo el pago del rescate, una fuerte cantidad de dinero cuyo monto no fue dado a conocer.
Para entonces los parientes del afectado ya habían solicitado el auxilio de la Unidad Modelo Antisecuestros de la FGE, cuyos agentes tomaron el control de las negociaciones y realizaron labores de control de crisis, según informó la dependencia.
De manera inesperada una llamada entró al domicilio de la víctima, quien advertía a su familia que había escapado, por lo que se montó un operativo para asegurarlo y ubicar la vivienda donde estuvo secuestrado.
Se dio a conocer que los agentes montaron vigilancia en ese domicilio, en espera de una orden de cateo, cuando al día siguiente, sábado 28 de julio, los investigadores conocieron de un nuevo rapto con el mismo modo de operar.
Otro empresario fue secuestrado en la colonia Pradera Dorada, donde personas armadas y encapuchadas se llevaron a la fuerza al dueño de un local comercial a bordo de un vehículo Nissan Máxima color negro y un Buick en color blanco.
Tanto la van color blanca, del primer secuestro, como los dos vehículos de éste último, se encontraban en la vivienda que estaba siendo vigilada en la colonia Independencia II.
Los plagiarios no tardaron mucho en salir a bordo del Nissan Máxima, el cual fue seguido. El recorrido no fue largo y los plagiarios llegaron a otra casa que se ubica en las calles Genovevo de la O y Camilo Torres de la colonia José Martí.
En ese lugar los agentes tuvieron la certeza de que se encontraba la víctima del segundo plagio por lo que irrumpieron y lograron rescatarlo sano y salvo.

X