Local

Secuestran a dos comerciantes; uno de los plagiarios fue tránsito

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-01

Ciudad Juárez.- En dos secuestros ocurridos en esta ciudad el viernes y sábado pasados se privó de la libertad a comerciantes. Ambos casos fueron resueltos por agentes especiales de la Fiscalía General del Estado.
En el primero de ellos el dueño de un negocio de la colonia Mexico 68 fue “levantado” frente a sus empleados a punta de pistola por tres sujetos, quienes lo mantenían en cautiverio en una vivienda de la colonia Independencia II y ya negociaban su liberación con familiares, a quienes les exigían una cantidad no revelada.
Sin embargo el secuestrado logró escapar de sus captores y fue como los agentes de la Unidad Antisecuestros lograron ubicar la casa de seguridad.
Mientras montaban guardia a discreción en tanto se libraba una orden de cateo se conoció de un segundo secuestro con el mismo modus operandi la mañana del sábado.
Ahora se trataba de un comerciante secuestrado en Pradera Dorada.
Los vehículos utilizados en este caso llegaron al mismo domicilio de la colonia Independencia II, entraron y salieron los presuntos plagiarlos y fueron seguidos hasta otra casa de la calle Genoveva de la O en la colonia José Martí, donde irrumpieron los investigadores al saber que ahí estaba la víctima del segundo secuestro, a quien pusieron a salvo en una intervención precisa, donde no hubo detonaciones, informó la Fiscalía.
Los agentes detuvieron a seis integrantes de esta banda de secuestradores entre quienes se encuentra un exagente de Tránsito municipal .
Los detenidos durante el operativo son: Karen Ivonne O.M., Eliseo D. M., Alejandro C. A., José Carlos G. A., Saúl S. D., y Carlos M. V., el último en mención era el agente vial según se informó.
En el lugar de la calle Dolores de Revilla de la colonia Independencia II se aseguraron tres armas de fuego, los vehículos utilizados en los secuestros y varias dosis de al parecer cocaína.

X