Tras incendio, temen 'cueva de maleantes' | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

8

21

32

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

8

21

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tras incendio, temen 'cueva de maleantes'

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Miércoles 01 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / El fuego consumió dos viviendas el lunes en 5 de Febrero y Cusihuiriachi

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / El fuego consumió dos viviendas el lunes en 5 de Febrero y Cusihuiriachi

Ciudad Juárez— Vecinos de la colonia Anáhuac señalaron que temen el origen de una nueva ‘cueva’ para los maleantes, pues luego del incendio que consumió dos casas de adobe en el cruce de las calles 5 de Febrero y Cusihuiriachi el pasado lunes, no se sabe nada de los dueños.

Entrevistados mencionaron que el terreno pertenecía a “Lalo”, un señor que desde hace años habita ahí, y que al parecer prestaba la otra parte de su casa a una mujer con sus dos hijos pequeños, pero que al ocurrir el incendio se fueron y no han vuelto.

“Se les echó a perder la casa de a tiro”, expresó una habitante de la zona. “Yo no estaba cuando pasó esto pero dicen que fue un cortocircuito, a ver si luego no la usan los malandros como cueva, que nomás andan buscando esos espacios”, dijo.

El olor se siente a un par de metros, desde donde se aprecia el colapso del techo, las paredes de adobe se pintaron de color negro y en el suelo de la vivienda hay madera y ropa calcinada; también se alcanza a ver el daño en un pequeño ducto de aire acondicionado.

Al exterior hay pedazos de vidrio a lo largo del domicilio por la banqueta y por la calle, donde unas pequeñas tablas de madera quedan sobre unos escalones en los que se puede ver un daño menor en la otra vivienda, pues montones de ropa y un closet con prendas colgadas continúan ahí. 

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, informó que el incendio se originó en un cuarto de 4 x 4 en un domicilio de tres habitaciones y dos baños de diferentes medidas, todo construido de adobe y techo de madera en un predio de 15 x 20 metros aproximadamente.

Explicó que el resto de los espacios en el domicilio fueron afectados por el humo y el calor, y que entre los daños materiales que se observaron hay tres camas, un refrigerador, una cómoda, un comedor, papeles de importancia, ropa de uso y un estéreo.

“Causa probable del siniestro: calentamiento en instalaciones eléctricas inadecuadas, provocando un cortocircuito, iniciándose así el incendio. Esta era una instalación clandestina”, señaló.

Ayer desde temprano, Javier Hernández, un vecino del sector, acudió al lugar de la conflagración para colocar bloques de adobe en una de las entradas que quedó abierta. Con ayuda de un pedazo de plástico, recogió los vidrios que se encontraban en las escaleras y con sus pies arrastró los desechos que quedaron en el suelo.

“No sé a dónde se fueron, sí lo conocía desde hace muchos años, eran vecinos, yo ayer no estaba pero ahora que vine, me dijeron y estoy poniendo adobe para que no se vayan a robar las cosillas que quedaron”, expresó, mientras con sus manos recogía las piedras grandes y acumulaba la basura que hace más notoria la desgracia de una familia que perdió todo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinan a mando municipal afuera de su casa
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Investigadores se hicieron cargo de la escena del crimen en Vista Los Ojitos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: