Local

Tienen más de 24 horas en protesta extrabajadores de maquila

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-07-31

Ciudad Juárez.- Más de 24 horas en protesta cumplen hoy los extrabajadores de la empresa maquiladora Johnson Controls afuera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en exigencia de que se resuelvan juicios por denuncias de acoso laboral que llevan atorados más de dos años.

En respuesta, el titular de la dependencia estatal, Ismael Dávalos, señaló que la tardanza para la resolución de los casos ha sido generada por la Junta de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que han sido omisos en la entrega de información que se utilizará como prueba para cada caso.

En total se presentaron en agosto de 2016 un total de 636 demandas de las que se fueron a juicio 580. De ese número, 360 trabajadores solicitaron la rescisión de sus contratos y actualmente sus procedimientos de juicio han terminado, pero falta la información que debe ser otorgada por instancias ajenas al tribunal, anotó el funcionario.

Luis Alberto Gaytán, uno de los manifestantes, señaló que hasta hoy no les han dado respuesta formal. “Vino el titular de la dependencia a pedirnos los nombres pero no nos dijo ni para que eran”, señaló.

La abogada Susana Prieto Terrazas, es la que lleva los casos ante la Junta.

X