Local

Proliferan camiones 'piratas' en el suroriente

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-07-31

Ciudad Juárez— En el suroriente de la ciudad, en el cruce del bulevar Zaragoza y Ramón Rayón proliferan las empresas dedicadas a la venta de viajes para distintos puntos del país en camiones ‘piratas’.
En un recorrido hecho por El Diario se contabilizaron alrededor de 17 agencias de turismo, de las cuales 14 se ubican en la calle Ramón Rayón, mientras que en el bulevar Zaragoza se observaron otros tres establecimientos que ofrecen también estos servicios.
Sobre la Ramón Rayón se encontraron tres camiones afuera de las empresas, algunos a la espera de salir y otros en reparación.
Algunas de las agencias ofrecen boletos para viajar a Veracruz, Chiapas, Tuxtepec y Coatzacoalcos con salidas diarias.
También hacia Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas, pero no se ubicaron agencias que viajen a Nayarit.
Un empleado de Turismos Karla dijo que no conocía a la empresa Autotransportes JJ S.A de C.V., y a Turismos Araiza, en donde viajaron las personas que se accidentaron en Nayarit el pasado 21 de julio.
Comentó que en esa agencia no se ofrecen viajes a ese estado, y que sólo conoció un caso en donde se realizó un viaje especial hasta ese punto.
Otra empleada de una de las agencias que ahí se localiza comentó que desconoce a la empresa Turismos Araiza y si tienen otro lugar en donde estén establecidos.
En el área también se observó que hay alrededor de cuatro oficinas vacías de empresas dedicadas a este mismo rubro, pero todavía se encuentran los rótulos con las salidas a diferentes partes del país.
En otro recorrido hecho en el Centro de la ciudad, en la calle Francisco I. Madero se observó que existen varias agencias de viajes, en donde también se buscó a la empresa Turismos Araiza, pero empelados de esos negocios dijeron desconocer a esa agencia y a Autotransportes JJ S.A de C.V.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X