Local

Transición arrancará el 9 de agosto: Cabada

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-07-31

El jueves 9 de agosto iniciarán los trabajos de transición de la administración municipal, afirmó ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Dijo que antes de esa fecha, el presidente municipal electo, Javier González Mocken, deberá dar a conocer a la administración municipal los nombres de su equipo de entrega recepción.
Expuso que el fallo del Tribunal Estatal Electoral se emitirá el 10 de agosto, pero independientemente de ese resultado, el 9 de agosto empezará el proceso de transición de la administración, el cual puede tardar un mes.
“La ley nos indica que debe de ser 30 días antes del cambio de administración, independientemente de que fuera la entrega al equipo del licenciado Javier González Mocken, o en el supuesto, que también cabe esa posibilidad, que sea una entrega a un equipo propio de esta administración y de los funcionarios que me vayan a acompañar en el siguiente período”, mencionó Cabada.
Explicó que tras recibir el lunes pasado una carta de Mocken en la que pide fecha,  hora y responsables de la transición, le solicitó información sobre las personas que participarán en su equipo para la entrega recepción.
“A partir de la próxima semana esteremos dispuestos a recibirlos para empezar a hacer estos trabajos, nosotros hemos adelantado mucho, en cada una de nuestras direcciones se ha estado preparando para hacer una entrega puntual, responsable, seria, transparente, para que no quepa la menor duda, así que estaremos listos para entregar en su momento, en caso que así resuelvan las autoridades electorales”, aseguró.
Detalló que a partir del 9 de agosto se atenderá al equipo de Mocken para iniciar con el proceso.
“Los recibiremos y empezaremos con todo el trámite, son muchos documentos, es mucha información la que hay que ofrecerles y seguramente se llevará todo el mes”, mencionó Cabada.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X