Más incendios ponen en jaque a bomberos | Local

Martes 21 Agosto 2018 | 

5

28

30

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

5

28

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Más incendios ponen en jaque a bomberos

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Miércoles 01 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez / El Diario |

Fernando Méndez / El Diario |

Ciudad Juárez—En lo que va del año en Ciudad Juárez se han registrado 2 mil 69 incendios, lo que representa un aumento del 26.85 por ciento en relación con el pasado 2017, de acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por la Dirección de Protección Civil.

Las cifras establecen que en promedio aquí se atienden 9.74 siniestros de distinta naturaleza, cada día.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, explicó que en la ciudad hay una gran cantidad de fincas abandonadas y basureros clandestinos, sitios donde normalmente repuntan los accidentes con fuego y las principales llamadas que atiende el Departamento de Bomberos.

“Muchos de ellos son provocados, realmente gente que entra a hacer alguna necesidad o alguna otra cosa a estos lugares y le prenden; a veces es la misma gente que vive por ahí porque se les convierte en un riesgo y en un cucarachero, por lo que va y quema la basura”, expuso.

Este año los incendios más grandes de los que se tiene registro son alrededor de cinco, expuso el funcionario, principalmente en maquiladoras y en una recicladora, aunque en ninguno se han registrado pérdidas humanas.

En baldíos, la mayoría de los incendios

Archivos periodísticos puntualizan la conflagración del pasado 2 de abril en la maquiladora Industrias BM de México, ubicada en el Parque Industrial Gema II, y en la que elementos de bomberos trabajaron cerca de 34 horas para su extinción.

Un mes después el 2 de mayo corporaciones municipales se movilizaron por el incendio de un depósito clandestino de materiales en Granjas de Santa Elena, al sur de la ciudad. En dicho siniestro también se requirieron más de 30 horas y más de 30 mil litros de agua para su extinción.

Mientras que el relleno sanitario, ubicado en la Carretera Panamericana del kilómetro 23,  fue el blanco del fuego en dos ocasiones, la primera el 11 de junio y la segunda el pasado 26 de mayo.

También se registraron pérdidas totales en la empresa distribuidora de productos automotrices Gonher, ubicada en el bulevar Oscar Flores el 26 de junio, donde se indicó que una chispa de soldadura originó el siniestro en una bodega de aceites.

De enero a julio los tres tipos de servicios más atendidos por la corporación, son 810 incendios en lotes baldíos por maleza o basura, 284 en vivienda por cuestiones accidentales y 198 intencionales en fincas abandonadas.

Esta semana se registró una explosión de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Plan de Guadalupe y Porfirio Díaz de la colonia Ex Hipódromo, donde un menor de 15 años perdió la vida. Un día después se informó de otra vivienda en la que se registraron pérdidas totales por un aparente cortocircuito en la colonia Anáhuac. 

Conflagraciones de enero a julio

  • 810 en lotes baldíos por maleza o desperdicios
  • 284 en vivienda por accidentes
  • 198 intencionales
[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ruinas de incendio ahora son basurero
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

A casi 2 meses permanecen escombros de empresa que causó desastre de aceite





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: