Golpean ambulantes a inspectores de Comercio | Local

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

19

43

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

19

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Golpean ambulantes a inspectores de Comercio

D. Domínguez / A. Castañon
El Diario de Juárez | Miércoles 01 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / El incidente ocurrió ayer en un predio de Tierra Nueva

Cortesía / El incidente ocurrió ayer en un predio de Tierra Nueva

Ciudad Juárez— Inspectores de la Dirección de Regulación Comercial fueron agredidos por comerciantes ambulantes en el mercado popular San Francisco, ayer en la mañana.

La agresión a los empleados municipales se dio en el mercado que se instala sobre el bulevar Independencia y el Paseo del Sur, al suroriente de la ciudad.

Los inspectores fueron a notificar a los comerciantes que no tenían autorización para estar en ese lugar y fue cuando los golpearon unas 12 personas.

Llegaron policías preventivos para auxiliar a los inspectores y subieron los ánimos entre los comerciantes, quienes se negaban a desalojar el lugar.

Los inspectores retiraron ayer a un grupo de entre 50 y 80 ambulantes debido a que pretendían extender el mercado conocido como “San Pancho” en la colonia Fray García de San Francisco, aseguró el titular de la dependencia, Leonel Armando Ortega Casas.

Explicó que los vendedores no tienen permiso para ejercer el comercio en ese lugar.

El funcionario dijo que el martes de la semana pasada se realizó un operativo en ese sitio, donde ya estaba instalado el mercado, y se detectó que no contaban con permiso de Regulación Comercial, aun así se les permitió terminar sus labores de ese día, pero se les advirtió que ya no podían volver a apostarse ahí.

“El jueves de la semana pasada se vuelven a instalar, hablamos con el representante del mercado San Pancho, que intenta moverse a otro predio y abrir otro mercado, y le dijimos que no puede ponerse ahí”, manifestó Ortega.

Aseguró que ni los líderes ni los comerciantes han iniciado el trámite para que se les autorice la instalación de un mercado.

“Mientras no haya permiso no pueden establecerse”, manifestó.

Agregó que al iniciar el trámite deben cumplir con ciertos requisitos para que se les pueda autorizar.

El director de Regulación Comercial explicó que ayer se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para retirarlos del lugar, pero aseguró que se cumplió sin ejercer violencia de ninguna de las dos partes.

Ortega Casas afirmó que los inspectores de la dependencia mantendrán vigilancia en el predio para evitar que vuelvan a ubicarse ahí o en cualquier otro sitio sin permiso.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ofrecen hasta recompensa por casas en renta
Cinthya Ávila
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Mercado de alquiler está saturado; dan dinero a quien avise de propiedades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: