Local

Golpean ambulantes a inspectores de Comercio

D. Domínguez / A. Castañon
El Diario de Juárez

2018-07-31

Ciudad Juárez— Inspectores de la Dirección de Regulación Comercial fueron agredidos por comerciantes ambulantes en el mercado popular San Francisco, ayer en la mañana.
La agresión a los empleados municipales se dio en el mercado que se instala sobre el bulevar Independencia y el Paseo del Sur, al suroriente de la ciudad.
Los inspectores fueron a notificar a los comerciantes que no tenían autorización para estar en ese lugar y fue cuando los golpearon unas 12 personas.
Llegaron policías preventivos para auxiliar a los inspectores y subieron los ánimos entre los comerciantes, quienes se negaban a desalojar el lugar.
Los inspectores retiraron ayer a un grupo de entre 50 y 80 ambulantes debido a que pretendían extender el mercado conocido como “San Pancho” en la colonia Fray García de San Francisco, aseguró el titular de la dependencia, Leonel Armando Ortega Casas.
Explicó que los vendedores no tienen permiso para ejercer el comercio en ese lugar.
El funcionario dijo que el martes de la semana pasada se realizó un operativo en ese sitio, donde ya estaba instalado el mercado, y se detectó que no contaban con permiso de Regulación Comercial, aun así se les permitió terminar sus labores de ese día, pero se les advirtió que ya no podían volver a apostarse ahí.
“El jueves de la semana pasada se vuelven a instalar, hablamos con el representante del mercado San Pancho, que intenta moverse a otro predio y abrir otro mercado, y le dijimos que no puede ponerse ahí”, manifestó Ortega.
Aseguró que ni los líderes ni los comerciantes han iniciado el trámite para que se les autorice la instalación de un mercado.
“Mientras no haya permiso no pueden establecerse”, manifestó.
Agregó que al iniciar el trámite deben cumplir con ciertos requisitos para que se les pueda autorizar.
El director de Regulación Comercial explicó que ayer se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para retirarlos del lugar, pero aseguró que se cumplió sin ejercer violencia de ninguna de las dos partes.
Ortega Casas afirmó que los inspectores de la dependencia mantendrán vigilancia en el predio para evitar que vuelvan a ubicarse ahí o en cualquier otro sitio sin permiso.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X