Golpean ambulantes a inspectores de Comercio

D. Domínguez / A. Castañon
El Diario de Juárez
2018-07-31

Ciudad Juárez— Inspectores de la Dirección de Regulación Comercial fueron agredidos por comerciantes ambulantes en el mercado popular San Francisco, ayer en la mañana.
La agresión a los empleados municipales se dio en el mercado que se instala sobre el bulevar Independencia y el Paseo del Sur, al suroriente de la ciudad.
Los inspectores fueron a notificar a los comerciantes que no tenían autorización para estar en ese lugar y fue cuando los golpearon unas 12 personas.
Llegaron policías preventivos para auxiliar a los inspectores y subieron los ánimos entre los comerciantes, quienes se negaban a desalojar el lugar.
Los inspectores retiraron ayer a un grupo de entre 50 y 80 ambulantes debido a que pretendían extender el mercado conocido como “San Pancho” en la colonia Fray García de San Francisco, aseguró el titular de la dependencia, Leonel Armando Ortega Casas.
Explicó que los vendedores no tienen permiso para ejercer el comercio en ese lugar.
El funcionario dijo que el martes de la semana pasada se realizó un operativo en ese sitio, donde ya estaba instalado el mercado, y se detectó que no contaban con permiso de Regulación Comercial, aun así se les permitió terminar sus labores de ese día, pero se les advirtió que ya no podían volver a apostarse ahí.
“El jueves de la semana pasada se vuelven a instalar, hablamos con el representante del mercado San Pancho, que intenta moverse a otro predio y abrir otro mercado, y le dijimos que no puede ponerse ahí”, manifestó Ortega.
Aseguró que ni los líderes ni los comerciantes han iniciado el trámite para que se les autorice la instalación de un mercado.
“Mientras no haya permiso no pueden establecerse”, manifestó.
Agregó que al iniciar el trámite deben cumplir con ciertos requisitos para que se les pueda autorizar.
El director de Regulación Comercial explicó que ayer se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para retirarlos del lugar, pero aseguró que se cumplió sin ejercer violencia de ninguna de las dos partes.
Ortega Casas afirmó que los inspectores de la dependencia mantendrán vigilancia en el predio para evitar que vuelvan a ubicarse ahí o en cualquier otro sitio sin permiso.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo