Local

Salvan a mujer de supuesto violador

Staff/
El Diario de Juárez

2018-07-30

Un juez de control decretó como legal la detención de un hombre acusado de violación en grado de tentativa y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El presunto delincuente sexual es Guillermo M. R., quien al parecer atacó a una mujer de 18 años, cuya identidad quedó bajo reserva.
Un agente del Ministerio Público expuso ante el juez de control que el pasado 28 de julio se dio la detención del sospechoso.
El hombre fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuando forcejeaba con su víctima en la intersección de la calle De la Paz y Globo, en la zona Centro.
Al observar el hecho los agentes locales acudieron a auxiliar a la afectada.
Una vez que sometieron al acusado, la mujer les contó a los oficiales que acababa de salir de un bar que se encuentra cerca del sitio.
Al salir al exterior se topó con el hombre, quien le preguntó si tenía cigarrillos, a lo que contestó de forma negativa; enseguida la invitó a ir a comprar una cajetilla.
Se encaminaron juntos hasta un lugar donde pudieran comprarlos, pero en el camino Guillermo le propuso sostener relaciones sexuales, pero la mujer se negó a la petición.
De pronto, el acusado la sujetó con fuerza del cabello y la arrojó al piso con la supuesta intención de forzarla a una actividad sexual.
Fue en esos momentos cuando los agentes de la Policía Municipal los vieron e intervinieron para detener la agresión y arrestar al presunto agresor.
El agente del Ministerio Público solicitó que se vincule a proceso al presentado ante el juez, lo que ocurrirá en una próxima audiencia.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X