Tras la explosión sólo quedan ruina y tragedia | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

7

14

28

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

7

14

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tras la explosión sólo quedan ruina y tragedia

A. Salgado / A. Castañón /
El Diario | Martes 31 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

“A mí el que me pudo es el niño”, comentó una vecina de la colonia Exhipódromo, donde el domingo una explosión de gas en una vivienda de las calles Plan de Guadalupe y Porfirio Díaz terminó con la vida de un menor de 15 años y dejó herida a su hermana de 17 años.

Las miradas tristes de los vecinos se notan a distancia, todos los que pasan contemplan el departamento color blanco, oscurecido por el humo y el fuego que denota la desgracia de una familia.

Los vecinos manifiestan su frustración, pues varios de ellos intentaron ayudar pero la intensidad del fuego no les permitió hacer nada.

“Esos (los departamentos) los acaban de hacer, tienen como cinco o seis meses; dicen que el dueño anda fuera”, dijo una vecina y comentó que hace dos días personal de Gas Natural acudió a revisar los medidores, pero todo parecía estar en orden.

“Tenían como dos semanas que habían llegado apenas. El chavalito quedó atrapado arriba, se veía que corría de un lado a otro y gritaba que lo ayudaran. A la niña le abrió un señor pero ya estaba toda quemada y lloraba mucho, gritaba que sacaran a su hermano, por favor”, narró una testigo.

Falta localizar a padres de las víctimas

De acuerdo con Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, los menores fueron identificados como Brad Anthony y Jennifer Monserrat Monroy Islas, quien fue trasladada al Hospital General con un 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras de primero y segundo grado.

El funcionario mencionó que hasta el momento no se ha establecido contacto con los padres de los adolescentes y se cree que no son de la ciudad.

En el interior de la vivienda había un tanque de gas licuado del petróleo (LP) conectado a una secadora de ropa; el resto de los aparatos operaban con gas natural, explicó Matamoros Barraza.

Aseguró que las investigaciones para determinar las causas del siniestro están en proceso, y es posible que se concluyan en dos o tres días más.

Dijo que la vivienda resultó con pérdidas totales, incluso uno de los muros colapsó y hay daños en la estructura.

El funcionario agregó que un perito también debe determinar si el inmueble está en condiciones para ser reparado o se debe derribar todo el segundo piso.

Vidrios a lo largo de la calle, un par de cortinas grises permanecen frente al departamento, ropa cuelga de una malla, y una almohada se encuentra en un terreno donde se aprecian bloques de una pared que cayó a pedazos y que deja ver en un segundo piso casi destrozado, una recámara, colchón y un closet del que cuelgan unas cuantas camisetas.

De frente se puede apreciar un cordón rojo con el que se prohíbe el ingreso a la vivienda, pero metros atrás es posible observar todo el interior negro, las cenizas en el suelo, un comedor, escaleras y algunos muebles con estragos y el refrigerador derretido por dentro.

El director de Protección Civil dio a conocer que hasta ayer en la mañana se habían registrado 2 mil 860 incendios, la mayoría en fincas abandonadas y en basureros clandestinos.

Afirmó que en estas deflagraciones sólo se ha presentado una defunción, que fue en la explosión del domingo en la noche.

“Son incendios provocados en su mayoría por la gente que tira la basura en la casa contigua, es donde más se presente este tipo de incendios, los demás son accidentales”, declaró.

El 40 por ciento de las igniciones son provocadas, el 20 por ciento accidentales, y el resto es combinado o por diferentes motivos, aseguró Matamoros. (Abril Salgado / Araly Castañón / El Diario)

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenaza repunte de bullying: estudio
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 21:18 hrs

Es efecto colateral a la violencia que se vive en la ciudad, expone especialista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: