Impacta violencia a negocios del Centro | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

8

39

54

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

8

39

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impacta violencia a negocios del Centro

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Martes 31 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / El bar Kentucky reporta baja en sus ventas de hasta 40 por ciento

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / El bar Kentucky reporta baja en sus ventas de hasta 40 por ciento

Ciudad Juárez— En las últimas tres semanas la inseguridad habría impactado de un 30 a un 40 por ciento al bar más antiguo de Ciudad Juárez, el Kentucky, donde sus operadores lo consideran como el único sobreviviente de la crisis turística, de acuerdo con personal del negocio.

Omar Aguilar, gerente del bar, dijo que en pláticas con otros empleados se ha resentido esta baja desde entonces, que coincide con ese fenómeno, pero también con el período vacacional y la alerta emitida por el Consulado americano el pasado 13 de julio para que su personal se abstenga de visitar el Centro y sus ciudadanos tomen sus precauciones. 

Dijo que no se sabe a ciencia cierta cuál de estos factores estaría desmotivando a los visitantes, pero hay una percepción real de la baja de clientes que no tiene precedentes, indicó.

De acuerdo con datos oficiales, hasta ayer 169 homicidios se habían documentado durante el mes de julio en toda la ciudad, al cierre de esta edición, y en un buen porcentaje los homicidios ocurrieron en el sector Centro, ante la vista de decenas de personas, incluso en la plaza principal.

El bar Kentucky, localizado a pocos pasos del puente internacional Paso Del Norte, es considerado uno de los pocos a los que la inseguridad no había pegado, ya que se sostiene de visitantes extranjeros, de acuerdo con los encargados entrevistados ayer.

Las tradicionales margaritas, que se inventaron en ese local que funciona aquí desde 1920, han hecho histórico este bar sobre la avenida Juárez.

Aguilar dijo que son los mismos empleados quienes en las últimas tres semanas cuestionan la baja afluencia de visitantes que se registra, que si bien no es poca, tampoco se da en los niveles que se tenían hasta hace un mes.

El Consulado americano hizo obligatorio para sus empleados desde el pasado día 13 del mes en curso, que ninguno de ellos estaba autorizado para traspasar la avenida De las Américas hacia el Centro de la ciudad, por cuestiones de seguridad, a menos que se les dotara de un vehículo blindado, previa autorización.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inicia juicio de 'El Sexto' y cómplices
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El capo fue capturado el miércoles aquí





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: