Impacta violencia a negocios del Centro

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
2018-07-30

Ciudad Juárez— En las últimas tres semanas la inseguridad habría impactado de un 30 a un 40 por ciento al bar más antiguo de Ciudad Juárez, el Kentucky, donde sus operadores lo consideran como el único sobreviviente de la crisis turística, de acuerdo con personal del negocio.
Omar Aguilar, gerente del bar, dijo que en pláticas con otros empleados se ha resentido esta baja desde entonces, que coincide con ese fenómeno, pero también con el período vacacional y la alerta emitida por el Consulado americano el pasado 13 de julio para que su personal se abstenga de visitar el Centro y sus ciudadanos tomen sus precauciones. 
Dijo que no se sabe a ciencia cierta cuál de estos factores estaría desmotivando a los visitantes, pero hay una percepción real de la baja de clientes que no tiene precedentes, indicó.
De acuerdo con datos oficiales, hasta ayer 169 homicidios se habían documentado durante el mes de julio en toda la ciudad, al cierre de esta edición, y en un buen porcentaje los homicidios ocurrieron en el sector Centro, ante la vista de decenas de personas, incluso en la plaza principal.
El bar Kentucky, localizado a pocos pasos del puente internacional Paso Del Norte, es considerado uno de los pocos a los que la inseguridad no había pegado, ya que se sostiene de visitantes extranjeros, de acuerdo con los encargados entrevistados ayer.
Las tradicionales margaritas, que se inventaron en ese local que funciona aquí desde 1920, han hecho histórico este bar sobre la avenida Juárez.
Aguilar dijo que son los mismos empleados quienes en las últimas tres semanas cuestionan la baja afluencia de visitantes que se registra, que si bien no es poca, tampoco se da en los niveles que se tenían hasta hace un mes.
El Consulado americano hizo obligatorio para sus empleados desde el pasado día 13 del mes en curso, que ninguno de ellos estaba autorizado para traspasar la avenida De las Américas hacia el Centro de la ciudad, por cuestiones de seguridad, a menos que se les dotara de un vehículo blindado, previa autorización.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo