Local

Nuevo Gobierno deberá concluir corredor seguro

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-07-30

Con tres meses de retraso en la conclusión de la obra, en dos semanas comenzará la instalación de los botones de pánico del corredor seguro de las mujeres, en el primer cuadro de la ciudad, dio a conocer el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega.
Expuso que la operación de las casetas de seguridad del mismo proyecto quedará pendiente para la siguiente administración.
Agregó que esta semana el alcalde Armando Cabada empezará a inaugurar algunas obras, como calles y el centro de rescate de mascotas que se encuentra en el Parque Chamizal.
Los trabajos del corredor de la mujer iniciaron el 10 de noviembre pasado, y debían estar terminados en mayo. Algunas obras se han concluido, como los sanitarios y la rehabilitación del Instituto Municipal de las Mujeres, pero todavía faltan otras, de acuerdo con información de dependencias municipales.
Martínez dijo que la semana pasada viajó a la Ciudad de México para revisar el tema de los botones de pánico el proyecto contempla 12, y dijo que en dos semanas iniciarán con la instalación primero de dos.
“Estamos trabajando en la instalación de los botones, ya los van a traer, ahí hubo un pequeño problemita, son ocho botones de pánico. Son 12 pero ahorita se van a iniciar con dos, y así se los van llevar hasta llegar a las 12”, explicó.
El funcionario aseguró que la operación de las casetas de seguridad que se ubican también en el primer cuadro de la ciudad quedará pendiente para que arranquen en la siguiente administración.
La ubicación de los botones de pánico es la siguiente: Vicente Guerrero y Francisco I. Madero, Francisco Villa y calle La Paz, Mina y Miguel Ahumada, Mercado Reforma por la calle La Paz, así como en Mariscal y Segunda de Ugarte.
Además, en la calle Mariscal, frente a la Plaza de Juan Gabriel, Lerdo y Malecón, avenida Juárez y callejón Carreño; Francisco Villa e Ignacio Mejía; Francisco Villa a la altura del callejón La Unión; Francisco Villa sobre la plaza Misión de Guadalupe y en la calle Mina.
La inversión del corredor seguro de las mujeres, que incluye los sanitarios, casetas de seguridad, los botones de pánico, entre otras, es de 25 millones de pesos, establecen datos del Municipio.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X