Sin localizar, personas con las que contrataron el servicio

Verónica Domínguez/
El Diario
2018-07-30

El viaje que realizaron los pasajeros de Ciudad Juárez que se volcaron en Nayarit el sábado 28 de julio tuvo un costo de 4 mil 500 pesos por ida y vuelta, comentó Karen Navarrete, familiar de Miguel Ángel Rodríguez Martínez y Wendy Daniela Rodríguez Martínez, quienes murieron en el accidente.
De acuerdo con Natanael Alvarado, quien contrató los servicios de Turismos Araiza, y también viajó en el otro camión con rumbo a Nayarit, pagó 130 mil pesos por cada autobús.
Las personas que ofrecieron el servicio de transporte no han podido ser localizadas por los pasajeros.
Alvarado comentó que cuando contrato el servicio primero acudió al bulevar Zaragoza y Ramón Rayón, en donde se ubican las oficinas de la empresa, pero de ahí lo trasladaron a la calle Simón Bolívar y Portugal, 4570 del fraccionamiento Santa Rosa para que viera los camiones.
Las personas que viajaron el día del accidente salieron del bulevar Zaragoza y José Mateo Torres, comentó Alvarado.
Aseguró que ha tratado de comunicarse con Raúl Gerardo Ramos Hernández, chofer del camión, quien también se hizo pasar como el propietario de los autobuses pero no le contesta.
En la póliza con el número 2133263, se agrega la descripción de la unidad AS Autobús Oisa Jaguar, modelo 2003, con una capacidad para 45 pasajeros. También el documento muestra la cantidad de 5 mil 507 pesos del costo de la póliza que pagó la empresa Turismos Araiza.
Angélica Charles, vocera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, comentó que la empresa Turismos Araiza es propietaria del camión con placas 036RKT que tiene registrado en la SCT, pertenece al estado de Durango y tiene permiso vigente.
“Lo que procede es que el centro de la SCT de Nayarit hará un exhorto a la SCT de Durango para que haga una revisión al permisionario en su domicilio”, agregó la vocera.
A su vez, Karen Martínez comentó que su hermana le dijo que fueron muchas las negligencias cometidas. Desde que llegaron a tomar el camión observó que traían asientos pequeños y querían que ahí se sentara la gente.
Comentó que debido a la saturación que hubo en el autobús, su sobrino tuvo que irse acostado en el pasillo que va al baño.
Agregó que fue una desorganización por parte de la empresa, porque cada vez que se detenían algunas personas se cambiaban de autobús, como en el caso de su sobrino que en un principio no iba en el camión que se volcó.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo