Local

Tapan zanja pero dejan sin pavimentar

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-07-30

Por casi cuatro meses habitantes de la colonia Partido Romero viven con el temor de que accidentes automovilísticos se susciten en la calle Saltillo, debido a una zanja que abarca el carril derecho de la circulación de norte a sur, desde la calle 20 de Noviembre hasta la avenida De la Raza.
Afectados en el sector, explicaron que al temor por los accidentes y el enojo por la tierra constante que deben limpiar de sus banquetas, se suma la preocupación de que pueda volver a hundirse, pues pasan muchos vehículos por la zona y se dificulta el pase de personas que acuden a la iglesia que se ubica frente al desperfecto.
“Nos afecta mucho porque desde que abrieron aquí y el Parque Borunda y por la avenida De la Raza, nomás aquí no pavimentaron y todos los vecinos estamos llamando a municipio para que nos vengan a pavimentar y nos dicen que no van a venir”, señaló Eliza Navarrete, habitante de la zona.
Explicaron que ya han ocurrido choques entre automovilistas; aunque no han sido aparatosos, todos son debido a que los conductores esquivan el carril que no tiene pavimento y al llegar a la esquina para dar vuelta, golpean a quienes les corresponde circular por el espacio invadido. 
También explicaron que la iglesia del sector se encarga de dar un pago a adolescentes que ayudan a estacionar los carros de quienes acuden los fines de semana, a fin de que ellos remuevan las piedras que surgen por las cuarteaduras del pavimento, así como coloquen más tierra de ser necesario, para evitar que el agujero se hunda y pueda afectar algún vehículo.
“Estaba tan hundido que al pasar, las piedras les pegaban a los vidrios de los carros, entonces los señores de la iglesia le pagaron a los que vienen a cuidar los carros para que emparejaran y quitaran las piedras porque habían muchas, grandes, chiquitas y de todas”, enfatizó una afectada.
El Diario solicitó información a la Dirección de Obras Públicas pero hasta el cierre de edición, no se respondió la solicitud de entrevista.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X