Local

Lo secuestran en fiesta; se desata y escapa

Staff/
El Diario de Juárez

2018-07-29

Cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal luego de que intentaran privar de la libertad a una víctima a la que sacaron con engaños de una fiesta realizada anoche.
La detención se llevó a cabo luego de que los uniformados atendieran un llamado al número de emergencia 911, en el que reportaron a una persona lesionada en la colonia Parque Industrial Juárez, de acuerdo con el parte policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la víctima, que manifestó que se encontraba en una fiesta en un domicilio ubicado en las calles Miguel Auza y Carlos Amaya, en la colonia Constitución, cuando sus propios amigos lo invitaron a otro convivio en otra vivienda cuadras adelante.
Se fue con ellos a bordo de un auto Saturn color arena 1992.
Al llegar al otro domicilio del cual dijo desconocer la dirección, lo llevaron a una de las habitaciones en las que se encontraban varios hombres. Uno de ellos le pidió que se hincara mientras le apuntaba con un arma de fuego en la cabeza y le propinaba golpes; luego lo ató de pies y manos y posteriormente lo metió a la cajuela del vehículo antes descrito.
El quejoso dijo a los policías que aprovechó el descuido de sus victimarios para desatarse y huyó del lugar acercándose a una maquiladora en donde pidió auxilio.
Con la información aportada por la víctima se realizó la búsqueda de los responsables, los cuales fueron localizados en el domicilio ubicado en el cruce antes mencionado en compañía de dos mujeres. Al ser plenamente señalados por el afectado, fueron puestos bajo arresto, se informó.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Florentino G. C., de 25 años; Maximiliano Z. H., de 25; Claudia Guadalupe A. G., de 20, y Mónica Olga G. E., de 20.
Los cuatro fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, precisó la SSPM.

@

X