Local

Hace síndico más de 4 mil observaciones a Municipio

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-07-29

Con la elaboración del séptimo informe de trabajo de la Sindicatura suman más de 4 mil observaciones realizadas por éste órgano a la administración municipal, las cuales no fueron contestadas, aseguró el síndico Aarón Yáñez Limas.
“El Municipio no fue nada transparente porque nunca respondió a ninguna observación de las que hicimos llegar al Ayuntamiento y Cabildo”, mencionó.
Además aseguró que de las denuncias más frecuentes que recibió la Sindicatura son por mala calidad del pavimento, inseguridad, deficiencias en la recolección de basura, alumbrado y parques.
Dijo que el último y octavo informe de la Sindicatura abarcará del 10 de julio al último día de la administración.
El séptimo informe de la Sindicatura se entregará este jueves en la sesión ordinaria del Ayuntamiento, y el viernes 3 de agosto en las instalaciones de la Estación Central de Bomberos, de Heroico Colegio Militar, se presentará a la población en general, aseguró Yáñez.
Entre las observaciones que se hicieron en el último reporte está el incremento en un 26 por ciento, del 1 de octubre del 2016 al 30 de junio del 2018, en el gasto de la administración que asciende a un monto de 2 mil millones de pesos.
Por ejemplo, ahí se incluye el pago a talleres externos, cuyo saldo es de 28 millones 919 mil pesos, y 25 millones de pesos para compra de refacciones.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X