Sigue en las calles propaganda política

Iris González/
El Diario de Juárez
2018-07-29

casi un mes de que se realizaron las elecciones, la propaganda política no se ha retirado del todo, situación que amerita sanciones por parte de la autoridad electoral.
La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en su artículo 210 que en el caso de la propaganda colocada en vía pública, deberá retirarse durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral.
“La omisión en el retiro o fin de distribución de la propaganda, serán sancionados conforme a esta ley”, se lee en el documento.
Pese a ello, en un recorrido que El Diario realizó por varias avenidas de la ciudad se pudieron apreciar todavía decenas de pintas en bardas a favor de algunos candidatos entre los que destacan Javier González Mocken y Andrés Manuel López Obrador, ambos de Morena; José Antonio Meade del PRI, además de los de Daniela Álvarez, quien contendió como diputada por el PAN.
La avenida Tecnológico es de las más contaminadas visualmente con bardas y lonas.
Un ejemplo de ello se ubica casi a la altura del Smart Pradera, pero en el cuerpo oriente de la avenida Tecnológico, se encuentran dos bardas con propaganda de Javier Gonzalez Mocken y José Antonio Meade.
Metros más adelante, al exterior del hotel Holiday Inn que está en construcción cerca del Parque Central, permanecen pegadas cinco mantas de la excandidata a una diputación federal por la coalición Por México al Frente.
La situación de los anuncios se agrava a la altura del aeropuerto, donde en bardas tanto en los laterales como de negocios al frente, destacan bardas de González Mocken, AMLO y Meade.
Mas adelante, a un costado de un salón de recepciones que está antes de llegar a la glorieta del puente del kilómetro 20, se encuentran cinco pintas en bardas de estos últimos candidatos, a los que se suman dos más de Javier Meléndez Cardona, quien contendió a una diputación por el PAN.
Otros casos pueden apreciarse en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y Simona Barba, donde en una malla ciclónica se encuentran pegadas cuatro mantas de Daniela Álvarez y una del presidente municipal electo.
Mientras que en la avenida De la Raza, a la altura de la Plutarco Elías Calles, destacan varios letreros de Víctor Uribe, quien fue candidato a diputado local por el PAN.
Otras pintas de barda se encuentran sobre el bulevar Oscar Flores, casi llegando a la glorieta del kilómetro 20.
Al respecto, Daniela Álvarez mencionó que es imposible tener conocimiento sobre donde están pegadas todas las mantas, ya que muchas de ellas se le entregaron a la gente, sin saber dónde las colocaron exactamente.
Dijo que se realizaron varios recorridos después de las elecciones para desprender la publicidad, por lo que mandará de nueva cuenta a revisar las calles para retirar lo que consideró como contaminantes.
Mientras que Javier González Mocken explicó que debido al poco presupuesto que se utilizó en la campaña, solamente se contrató una cuadrilla de trabajo que avanza lento para borrar las pintas en las bardas.
Además de limpiar la publicidad de él, mencionó que se pedirá también que se oculten las leyendas que se colocaron de Andrés Manuel López Obrador.
El Diario intentó contactar también a Oscar Nieto, dirigente local del PRI para conocer su punto de vista sobre las leyendas de Meade, sin embargo, no atendió las llamadas.

[email protected] 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo