Sigue en las calles propaganda política | Local

Jueves 18 Octubre 2018 | 

12

18

39

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

12

18

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sigue en las calles propaganda política

Iris González/
El Diario de Juárez | Lunes 30 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Juáuregui/El Diario /

Rey R. Juáuregui/El Diario /

casi un mes de que se realizaron las elecciones, la propaganda política no se ha retirado del todo, situación que amerita sanciones por parte de la autoridad electoral.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en su artículo 210 que en el caso de la propaganda colocada en vía pública, deberá retirarse durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral.

“La omisión en el retiro o fin de distribución de la propaganda, serán sancionados conforme a esta ley”, se lee en el documento.

Pese a ello, en un recorrido que El Diario realizó por varias avenidas de la ciudad se pudieron apreciar todavía decenas de pintas en bardas a favor de algunos candidatos entre los que destacan Javier González Mocken y Andrés Manuel López Obrador, ambos de Morena; José Antonio Meade del PRI, además de los de Daniela Álvarez, quien contendió como diputada por el PAN.

La avenida Tecnológico es de las más contaminadas visualmente con bardas y lonas.

Un ejemplo de ello se ubica casi a la altura del Smart Pradera, pero en el cuerpo oriente de la avenida Tecnológico, se encuentran dos bardas con propaganda de Javier Gonzalez Mocken y José Antonio Meade.

Metros más adelante, al exterior del hotel Holiday Inn que está en construcción cerca del Parque Central, permanecen pegadas cinco mantas de la excandidata a una diputación federal por la coalición Por México al Frente.

La situación de los anuncios se agrava a la altura del aeropuerto, donde en bardas tanto en los laterales como de negocios al frente, destacan bardas de González Mocken, AMLO y Meade.

Mas adelante, a un costado de un salón de recepciones que está antes de llegar a la glorieta del puente del kilómetro 20, se encuentran cinco pintas en bardas de estos últimos candidatos, a los que se suman dos más de Javier Meléndez Cardona, quien contendió a una diputación por el PAN.

Otros casos pueden apreciarse en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y Simona Barba, donde en una malla ciclónica se encuentran pegadas cuatro mantas de Daniela Álvarez y una del presidente municipal electo.

Mientras que en la avenida De la Raza, a la altura de la Plutarco Elías Calles, destacan varios letreros de Víctor Uribe, quien fue candidato a diputado local por el PAN.

Otras pintas de barda se encuentran sobre el bulevar Oscar Flores, casi llegando a la glorieta del kilómetro 20.

Al respecto, Daniela Álvarez mencionó que es imposible tener conocimiento sobre donde están pegadas todas las mantas, ya que muchas de ellas se le entregaron a la gente, sin saber dónde las colocaron exactamente.

Dijo que se realizaron varios recorridos después de las elecciones para desprender la publicidad, por lo que mandará de nueva cuenta a revisar las calles para retirar lo que consideró como contaminantes.

Mientras que Javier González Mocken explicó que debido al poco presupuesto que se utilizó en la campaña, solamente se contrató una cuadrilla de trabajo que avanza lento para borrar las pintas en las bardas.

Además de limpiar la publicidad de él, mencionó que se pedirá también que se oculten las leyendas que se colocaron de Andrés Manuel López Obrador.

El Diario intentó contactar también a Oscar Nieto, dirigente local del PRI para conocer su punto de vista sobre las leyendas de Meade, sin embargo, no atendió las llamadas.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cobran agua al tanteo
Pável Juárez
El Diario | 00:01 hrs

Ocho de cada 10 medidores están dañados y no registran consumo real





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: