Reparten madres trípticos y dan consejos | Local

Jueves 18 Octubre 2018 | 

20

47

31

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

20

47

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reparten madres trípticos y dan consejos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Lunes 30 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Anita Cuéllar Figueroa le explicaba a una adolescente qué era el abuso sexual y que, como todas las mujeres, tiene derecho a vivir una vida libre de violencia sexual.

La menor escuchaba y asentía ante las recomendaciones de Anita, quien con paciencia enumeraba los riesgos que existen alrededor de la adolescente y que en ocasiones llegan a ser normalizados.

Muy cerca de ellas estaba Luz Elena Muñoz Ruiz, quien entregaba a una mujer un engomado con la consigna “Alto al abuso sexual”.

Anita es madre de Jessica Ivonne Padilla Cuéllar desaparecida el 7 de julio de 2011 y Luz Elena es mamá de Nancy Ivette Navarro Muñoz quien fue privada de su libertad seis días después.

Ayer ambas madres se unieron a la labor de prevención al conmemorarse este 30 de julio el Día Mundial Contra la Trata de Personas, delito que trastornó por completo la vida de sus hijas y de ellas.

Ambas madres, ahora convertidas en activistas sociales, instalaron el módulo de información del Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer A. C. (Cedimac), durante el acto conmemorativo que reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y víctimas.

“Si alguien sabe lo difícil que es denunciar, que te hagan caso, que te crean, que se interesen en tu caso, esas somos nosotras.

“No siempre las cosas son como aquí te dicen, que están para combatir el delito, eso hubiéramos querido nosotras”, dice Lucy, quien a pesar de sus discrepancias con la forma de actuar de las autoridades, le apuesta a la prevención y se sumó al esfuerzo realizado ayer.

“Porque no queremos que haya más niñas víctimas de trata, ni más madres sufrieron por la ausencia de sus hijas”, resume Luz Elena, mientras entregaba trípticos.

“No queremos que la desaparición de mujeres siga pasando, que la gente vea que la trata de personas sí pasa, ya nos pasó a nosotras con nuestras hijas y es algo que se debe prevenir”, dice Lucy.

La madre de familia asegura que en el caso de su hija, y de otras decenas de mujeres, no se avanza en la investigación y sostiene que hace falta mucho interés de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Para nosotras ya son siete años sin nuestras hijas y nos preocupa no saber nada. Las buscamos con vida, siempre, pero ya no sabemos qué pueda estar pasando”, expresa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Urgen representantes de centros de bienestar infantil explicación de Desarrollo Social
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 13:52 hrs

Los quejosos fueron excluidos de la repartición de un presupuesto de 20 mdp para becas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: