Local

Atribuyen volcaduras al uso del celular

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-07-29

Ciudad Juárez— La distracción por dos segundos para atender el teléfono celular mientras se conduce bastó para que en los últimos doce días murieran dos personas y siete resultaran lesionadas, en cuatro volcaduras ocurridas en las calles de esta ciudad, de acuerdo con una hipótesis de la dirección de Tránsito municipal.
Alejandra Solís, vocera de esa dependencia, dijo que los guiadores que participaron en estos accidentes difícilmente reconocen el uso del teléfono como causa principal, pero al momento del percance tuvieron un tiempo de reacción tres veces más lento que el que pueda tener un guiador ebrio.
Los peritajes de las cuatro volcaduras ocurridas los días, 16, 21, 26 y 27 del mes en curso, determinaron que los vehículos involucrados impactaron con las llantas delanteras los camellones de las avenidas y esto provocó que perdieran el control, se informó.
Aparentemente el uso del teléfono celular fue un factor determinante, aunque sólo fue reconocido en uno de los casos, ya que la mayoría de los guiadores involucrados en este tipo de incidentes, lo niega, dijo la portavoz de la dependencia.
Negar que se usó el teléfono celular al momento de los percances viales, impide a la Dirección de Transito llevar una estadística real sobre esa factor de accidente, agregó.
El lunes 16 de julio un oficial de la Policía Municipal de apellido Lara perdió el control de la unidad oficial 514 al pegar con la llanta delantera en el camellón del Libramiento Independencia.
El vehículo volcó y dejó al acompañante herido, identificado con los apellidos Soto Jurado, de 24 años.
El 21, dos hombres perdieron la vida luego de que el vehículo en el que viajaban, un Ford Mustang color rojo con placas de Texas, salió de control cuando una de sus llantas tocó el camellón de la avenida Tecnológico y quedó llantas hacia arriba en contrasentido, a la altura de la calle Ramón Rivera Lara.
El auto conducido por César Omar Santos, iba a exceso de velocidad y alcanzó impactar el vehículo donde viajaba una familia.
Cuatro personas quedaron heridas, entre ellas un bebé de 1 año, se informó.
El pasado jueves una mujer que atendió el sonido de su teléfono celular chocó en el mismo instante contra una barrera de contención que protegía un poste de la CFE, en el Eje Vial Juan Gabriel y López Mateos, donde quedo volcada una camioneta Explorer.
El viernes otra volcadura ocurrió sobre el bulevar Independencia y calle Búfalo donde un auto Honda perdió el control tras impactar el camellón central con una llanta y sus dos ocupantes resultaron lesionados.

LOS PERITAJES
• Cuatro accidentes ocurrieron por esa causa
   en los últimos días

• En todos los casos golpearon con llantas
   delanteras los camellones y perdieron el   
   control

• Sólo un guiador reconoció que se distrajo
   con el celular

• La negación impide llevar una estadística
   real de esos casos

• El 16 un agente municipal volcó en
   Libramiento Independencia con saldo de
   un herido

• El 21, dos hombres perdieron la vida al
   volcar en la avenida Tecnológico y Ramón
   Rivera Lara. Cuatro personas quedaron
   heridas

• El 26 una mujer que atendió el sonido de su
   teléfono celular y chocó contra una barrera
   de contención en eje vial Juan Gabriel y
   López Mateos

• El 27 hubo dos heridos en bulevar Inde
   pendencia y calle Búfalo bajo
   circunstancias similares

X