Avanzan obras del 'Biblioavión' | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

27

57

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

27

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avanzan obras del 'Biblioavión'

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Lunes 30 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/ El Diario /

Carlos Sánchez/ El Diario /

Con un avance del 70 por ciento, continúan las labores para que el “Biblioavión”, ubicado en terrenos del Chamizal, sea inaugurado el próximo 1 de septiembre, informó Jesús Ortega Aguirre, director de Educación.

El funcionario explicó que actualmente faltan detalles mínimos y que se trabaja en la construcción de una rampa especial para que las personas con capacidades diferentes también puedan acceder, además de un auditorio al aire libre donde se presentarán bailables y obras de teatro.

“Se está planeando invitar a los diferentes niveles educativos de la ciudad para que estén presentes y sean ellos los que den el banderazo de arranque para que todo el mundo pueda disfrutar y visitar el biblioavión”, expresó.

José Antonio Verduzco Rivera, ingeniero encargado de obra, explicó que falta el acabado final, pintura y el acondicionamiento interior para poder dividir en dos el avión, la instalación de una sala de cómputo y un miniteatro.

También destacó que el auditorio al aire libre está por concluir y únicamente faltan las gradas y la instalación eléctrica, ya que el auditorio y los accesos están terminados.

“Prácticamente esto sale en tres semanas como mucho y estamos haciendo todo lo posible porque sean dos, pero prácticamente el proyecto ya está en etapa final, lo único que queda son los acabados”, explicó.

Entre los avances, mencionó que los baños y casetas de vigilancia están terminados y que el mayor esfuerzo se concentra en la rampa de acceso a baños y complejo.

Verduzco expuso que las labores se realizan de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y son cerca de 23 trabajadores divididos en tres frentes, el anfiteatro, la rampa y el avión.

“Lo más difícil hasta ahora ha sido la rampa, como es pura estructura, lleva mucha soldadura y la cimentación lleva muchos detalles, esperamos que quede en semana y media”, comentó.

De acuerdo con archivos periodísticos, la construcción de esta obra comenzó en el mes de marzo con una inversión de 19 millones 570 mil pesos. (Abril Salgado)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La actuación del presunto asesino de 'Rafita' en 6 puntos
El Diario de Juárez | 11:58 hrs

Estos son los pasos que siguió Rosalío Soledad Morales en el crimen del menor de Praderas del Pacífico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: