Critican ausencia del gobernador en días violentos | Local

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

00

10

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

00

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Critican ausencia del gobernador en días violentos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 29 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Javier Corral vacaciona en Mazatlán

El Diario / Javier Corral vacaciona en Mazatlán

Ciudad Juárez— Especialistas en seguridad criticaron la ausencia del gobernador Javier Corral por tomarse días libres en uno de los meses más violentos en la frontera; solo en julio van cuatro personas decapitadas y cinco descuartizadas, no obstante el mandatario vacaciona en Mazatlán.

El sociólogo Nemesio Castillo calificó al mandatario estatal como un excelente teórico que, a su vez, da un mal ejemplo en la implementación de acciones completas y relevantes.

“Obviamente no es acertada la decisión del gobernador, de ausentarse cuando más se le requiere. Ahora, quizá también hay que entender su lógica…No sé, seguramente vacaciones y que lo vea en ese sentido de que puede ausentarse por un tiempo pero, bueno, también hemos visto que no es la primera vez que lo hace”, mencionó Castillo.

Agregó que los hechos violentos son un tema delicado en el que el Estado debería mostrar mayor presencia en coordinación con las dependencias policiacas, debido a que la ciudadanía ya vivió “un proceso traumático” en su época más sangrienta.

El psicólogo Carlos Carranza, miembro de la organización CARAVANA, dijo que el gobierno puede ser comparado con una familia en la que el gobernador representaría al padre que mantiene la armonía dentro del hogar a través de cumplir con el rol de brindar seguridad. El problema, refirió, se da cuando se ausenta esta figura.

“Ha vuelto a crecer la violencia porque no hay alguien que vuelva a hacer que las leyes se cumplan. Por eso se da que algunos jóvenes que ya pasaron por alguna situación de violencia repliquen los mismos comportamientos, porque dicen ‘pues si no hay nadie que me diga que no, ¿cuál es el problema?’ Se les hace fácil volver a hacerlo”, agregó el especialista.

De acuerdo con Orlando Camacho, consultor en Seguridad Nacional y presidente de la asociación México S.O.S., el asunto todavía va más allá de la ausencia de cualquier ejecutivo. Desde su perspectiva, lo que más ha provocado el problema es la débil falta de coordinación entre Federación y Estado para la implementación de estrategias incisivas.

“No podemos pensar que solamente la ausencia de algunas de las autoridades en algún sector específico ocasionan los altos índices de delincuencia. Hay muchos factores alrededor: el propio avance del crimen organizado es importante, el descuido de muchos años es importante”, mencionó Camacho.

Se buscó una entrevista con Mario Dena, representante del gobernador en esta frontera, pero no fue posible su localización. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alzas pulverizan sueldos
Cinthya Ávila
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Encarecimiento de productos y pérdida de poder adquisitivo del salario generan mayor pobreza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: