Ven positiva la reducción del Impuesto Sobre la Renta | Local

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

01

40

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

01

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ven positiva la reducción del Impuesto Sobre la Renta

Iris González
El Diario de Juárez | Domingo 29 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / El SAT es el encargado de recaudar el ISR

El Diario de Juárez / El SAT es el encargado de recaudar el ISR

Ciudad Juárez— Reducir el Impuesto Sobre la Renta a una tasa del 20 por ciento como lo planea Andrés Manuel López Obrador en la zona fronteriza ayudaría a que empresas se incorporaran al régimen fiscal, logrando con ello recabar más impuestos, coincidieron especialistas.

El Diario publicó ayer que la disposición del próximo presidente de México impactaría en la recaudación del Gobierno Federal al perder más de 4 mil millones de pesos que los juarenses pagan del ISR, sin embargo, economistas y líderes empresariales opinaron que probablemente no existan pérdidas, ya que este modelo ha tenido éxito en otros países.

Alejandro Murillo Sandoval, presidente de Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) explicó que la apuesta de cualquier proceso de disminución de impuestos a la renta va en el sentido de promover más la actividad económica.

Mencionó que la principal proporción de la recaudación del ISR es la que pagan los empleados con las retenciones de nómina, cantidades superiores a las que se captan por parte de las personas morales que sí aplican toda su estructura contable para reducir impuestos a través de las declaraciones anuales, por lo que aún falta por definir también cuánto se degradarían las tablas que marca el fisco a los trabajadores.

Además, añadió que se trata solamente de una propuesta para la frontera y no para todos los estados, por lo que descartó también posible afectación en las participaciones que el Gobierno Federal destina a Juárez, ya que estas no se reparten a las ciudades en cuanto a la captación de recursos.

‘Trabajadores, los más beneficiados’

Por su parte, Eduardo Ramos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), opinó además de ser un beneficio para los trabajadores al verse obligados a pagar menos impuestos al Gobierno, empresas que estén en la informalidad se incorporarían a la legalidad, contribuyendo también en la recaudación.

Consideró que el beneficio es para los trabajadores y pequeñas empresas, quienes tendrían mayor flujo de dinero para que se mueva más la economía.

Ejemplificó el caso con otros países, como Islandia, donde se aplicaron medidas similares, lo que generó mayor reducación al incentivar la participación de más empresas en el pago de impuestos.

“México es uno de los países que paga más impuestos y se requiere un análisis para ver realmente el impacto porque no necesariamente es menor recaudación, lo que se busca es destacar el desarrollo económico y que más empresas entren a la formalidad”, dijo.

Sin embargo, también recalcó que se requiere un análisis completo del tema para analizar el impacto real que tendría reducir la tasa del ISR, ya que si son las mismas compañías las que seguirán pagando impuestos, entonces sí habría pérdidas para el fisco.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alzas pulverizan sueldos
Cinthya Ávila
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Encarecimiento de productos y pérdida de poder adquisitivo del salario generan mayor pobreza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: