Local

Renovación de dirigencia estatal de Morena podría aplazarse

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-07-28

La renovación de la dirigencia estatal del partido Morena que debe darse por estatutos en septiembre próximo podría aplazarse hasta que pase el período de transición.
Martín Chaparro, presidente del comité estatal, expuso que el consejo nacional del instituto político aún no ha sacado la convocatoria.
“Quizás no haya cambio de dirigencia en octubre. Como ganamos, queremos una transición tranquila, sin aspavientos”, comentó el líder partidista.
La designación de la próxima dirigencia debe darse en septiembre, mientras la toma de posesión un mes después, en octubre, de acuerdo con los estatutos de la institución.
El presidente del Comité Directivo Estatal durará en el encargo tres años y será responsable de determinar fecha, hora y lugar en las convocatorias para la realización de congresos distritales y municipales, emitidas por el Comité Ejecutivo Nacional.
Además de llevar a cabo los planes de acción acordados por el Consejo Estatal, el Consejo Nacional y el Congreso Nacional.
Chaparro puede alargar su estancia en el comité directivo estatal pero las reglas no le permiten reelegirse, por lo que obligadamente debe ceder el mando, comentó.
Lo que sí podría adelantarse es el cambio de líderes en los 67 comités municipales del partido, adelantó.
En el caso de Juárez, el líder local del partido Magdaleno Silva ocupa la cuarta posición en la lista de regidores por lo que, de ratificarse el triunfo en las urnas del presidente electo de Morena, Javier González Mocken, tomaría protesta como edil el próximo 10 de septiembre. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X