Local

Atienden 60 ambulancias las emergencias

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-07-28

Ciudad Juárez— Las emergencias de la ciudad son atendidas por alrededor de 60 ambulancias pertenecientes a Cruz Roja, Cruz Verde, Rescate Municipal y particulares, cuyos paramédicos se esfuerzan todos los días por estabilizar a ciudadanos en condición de alto riesgo y trasladarlos a algún hospital.
Para garantizar el servicio la Coespris reforzó las inspecciones a las unidades, tanto particulares como de servicio público y no lucrativo.
El operativo, informó la dependencia, concluyó el pasado viernes.
La Coespris revisó que estos vehículos cuenten con los suministros, equipo y soluciones indispensables para poder ofrecer el servicio, pero también que cuenten con su aviso de funcionamiento.
Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil del Municipio, informó que Rescate cuenta con 5 unidades a las que próximamente se sumará una más recién adquirida con recursos propios.
“Hemos estado respondiendo bien a los eventos”, aseguró el funcionario. “Sí respondemos. Cruz Roja siempre también está pendiente. Cruz Roja, Cruz Verde y desde luego Rescate siempre están respondiendo a las emergencias que se generan”.
De acuerdo con la Dirección General de Información en Salud (DGIS) de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, sin contar los hechos de violencia, las principales urgencias atendidas en Ciudad Juárez en lo que va del año tienen relación con la supervisión del embarazo normal.
Enseguida, los traumatismos, envenenamientos y “algunas otras consecuencias de causas externas” ocupan el segundo lugar, con 711 casos.
En tercera posición se encuentra la supervisión del embarazo de alto riesgo y, a continuación, las infecciones respiratorias agudas excepto la neumonía y la influenza.
Con 555 casos, las causas obstétricas directas excepto el aborto y el parto único espontáneo son la quinta emergencia más común.
La sexta situación de urgencia acontecida en Ciudad Juárez en el año es el aborto, mientras que la séptima, las enfermedades infecciosas intestinales.
La octava son la neumonía y la influenza, en tanto que la novena los trastornos de la menstruación y la décima, las enfermedades del corazón.
faguilar@redaccion.diario.com.mx

X