Atienden 60 ambulancias las emergencias | Local

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

8

09

30

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

8

09

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atienden 60 ambulancias las emergencias

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Domingo 29 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Paramédicos atienden una emergencia

El Diario de Juárez / Paramédicos atienden una emergencia

Ciudad Juárez— Las emergencias de la ciudad son atendidas por alrededor de 60 ambulancias pertenecientes a Cruz Roja, Cruz Verde, Rescate Municipal y particulares, cuyos paramédicos se esfuerzan todos los días por estabilizar a ciudadanos en condición de alto riesgo y trasladarlos a algún hospital.

Para garantizar el servicio la Coespris reforzó las inspecciones a las unidades, tanto particulares como de servicio público y no lucrativo.

El operativo, informó la dependencia, concluyó el pasado viernes.

La Coespris revisó que estos vehículos cuenten con los suministros, equipo y soluciones indispensables para poder ofrecer el servicio, pero también que cuenten con su aviso de funcionamiento.

Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil del Municipio, informó que Rescate cuenta con 5 unidades a las que próximamente se sumará una más recién adquirida con recursos propios.

“Hemos estado respondiendo bien a los eventos”, aseguró el funcionario. “Sí respondemos. Cruz Roja siempre también está pendiente. Cruz Roja, Cruz Verde y desde luego Rescate siempre están respondiendo a las emergencias que se generan”.

De acuerdo con la Dirección General de Información en Salud (DGIS) de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, sin contar los hechos de violencia, las principales urgencias atendidas en Ciudad Juárez en lo que va del año tienen relación con la supervisión del embarazo normal.

Enseguida, los traumatismos, envenenamientos y “algunas otras consecuencias de causas externas” ocupan el segundo lugar, con 711 casos.

En tercera posición se encuentra la supervisión del embarazo de alto riesgo y, a continuación, las infecciones respiratorias agudas excepto la neumonía y la influenza.

Con 555 casos, las causas obstétricas directas excepto el aborto y el parto único espontáneo son la quinta emergencia más común.

La sexta situación de urgencia acontecida en Ciudad Juárez en el año es el aborto, mientras que la séptima, las enfermedades infecciosas intestinales.

La octava son la neumonía y la influenza, en tanto que la novena los trastornos de la menstruación y la décima, las enfermedades del corazón.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Extranjero provoca choque, persecución y balacera
Staff
El Diario de Juárez | 21:17 hrs

Rechaza parar su unidad después de una colisión, intenta arrollar a una agente y se impacta vs dos unidades de Tránsito





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: