Local

Maestros jubilados murieron desangrados: necropsia

Staff/
El Diario de Juárez

2018-07-28

Un juez de Control concedió una orden de aprehensión para el presunto homicida de una pareja de profesores jubilados a quienes mataron y calcinaron durante un housejacking.
La orden fue ejecutada y Javier Marín Arreola fue presentado a una audiencia en la que fue acusado por el homicidio calificado y robo en perjuicio de Arturo Castro Chávez y Rosa María Cook García, en la que el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso.
La audiencia para el análisis de los datos que existen en la carpeta de investigación integrada por la autoridad estatal y determinar si se abre un proceso en su contra se realizará la próxima semana.
Se dijo que en los hechos participaron otras personas, quienes en compañía del procesado irrumpieron de forma violenta en el hogar de las víctimas, a quienes sometieron.
En un momento dado, los atacaron un arma punzocortante hasta causarles la muerte, luego les prendieron fuego a los cuerpos y escaparon del lugar llevándose, entre otras cosas, dos automóviles de la pareja, un Chevrolet Camaro modelo 2011 y un Nissan Sentra 2011.
La necropsia que le fue realizada a los cadáveres estableció que la causa del fallecimiento de ambas personas fue shock hipovolémico debido a las laceraciones que presentaron en tórax y cuello, algunas de las cuales llegaron hasta los pulmones.
redaccion@redaccion.diario.com.mx
El pasado 24 de julio el hombre fue vinculado a proceso por los delitos de posesión de vehículo robado y delitos contra la salud.
El juez de control le decretó prisión preventiva, mientras que el agente del Ministerio Público solicitó dos meses de plazo para cerrar la investigación.
Sobre la detención del sospechoso, la representación social informó al juez que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) observaron que un Chevrolet Camaro con matrículas 375-SDE9 del Estado de Chihuahua era conducido a exceso de velocidad por calles de Praderas de los Oasis el pasado 17 de julio poco antes de las dos de la tarde.
Enseguida le marcaron el alto al guiador, pero hizo caso omiso y los policías emprendieron su persecución.
En la intersección de las calles Praderas de los Oasis y Oasis de Kalahari el conductor perdió el control del volante e impactó el Camaro contra un auto que estaba aparcado.
Del carro bajaron dos hombres, uno logró huir del lugar y el otro fue detenido e identificado como Javier Marín Arreola.
Al realizarle una inspección física se le aseguró una bolsa conteniendo 11.30 gramos de una sustancia blanca y grumosa, que luego se determinó que era metanfetamina, así como tres tarjetas bancarias a nombre de Castro Chávez y varios celulares.
Además, al verificar el número de serie del Camaro se determinó que tenía reporte de robo.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X