Local

Promueven beneficios de lactancia materna

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-07-28

Ciudad Juárez— Autoridades de salud invitaron a las mujeres a conocer los beneficios de la lactancia materna, una práctica que supone múltiples beneficios para los bebés.
Cynthia Iveth Núñez, responsable de la Clínica de Lactancia Materna del Hospital de la Mujer, informó que esta leche previene el cáncer de mama y el cervicouterino en la madre.
En el recién nacido, dijo, le da fortaleza y le ayuda a disminuir el riesgo de que en la edad adulta sufra de enfermedades cronicodegenerativas y leucemia.
Para informar a la población los servicios de salud harán una feria este 3 de agosto a un costado del hospital ubicado en el Paseo Triunfo de la República casi esquina con avenida López Mateos.
En una entrevista previa, Daisy Aidé Acevedo Mendoza, subdirectora del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud del Estado, estimó que apenas un 27 por ciento de las madres chihuahuenses amamantan a sus hijos recién nacidos.
En el Hospital de la Mujer, dijo entonces, 9 de cada 10 mujeres ofrecen leche materna a sus bebés durante su estancia en la unidad, pero, al salir, sólo el 30 por ciento mantiene la lactancia de forma exclusiva, indicó a su vez Zayra Martínez, responsable del Banco de Leche del hospital.
Los especialistas recomiendan que las mujeres le den a los recién nacidos la leche por lo menos durante los primeros seis meses de vida, aunque también es aconsejable que continúen haciéndolo hasta que cumpla los 2 años.

X