Promueven beneficios de lactancia materna | Local

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

40

10

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

40

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Promueven beneficios de lactancia materna

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Domingo 29 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Autoridades de salud invitaron a las mujeres a conocer los beneficios de la lactancia materna, una práctica que supone múltiples beneficios para los bebés.

Cynthia Iveth Núñez, responsable de la Clínica de Lactancia Materna del Hospital de la Mujer, informó que esta leche previene el cáncer de mama y el cervicouterino en la madre.

En el recién nacido, dijo, le da fortaleza y le ayuda a disminuir el riesgo de que en la edad adulta sufra de enfermedades cronicodegenerativas y leucemia.

Para informar a la población los servicios de salud harán una feria este 3 de agosto a un costado del hospital ubicado en el Paseo Triunfo de la República casi esquina con avenida López Mateos.

En una entrevista previa, Daisy Aidé Acevedo Mendoza, subdirectora del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud del Estado, estimó que apenas un 27 por ciento de las madres chihuahuenses amamantan a sus hijos recién nacidos.

En el Hospital de la Mujer, dijo entonces, 9 de cada 10 mujeres ofrecen leche materna a sus bebés durante su estancia en la unidad, pero, al salir, sólo el 30 por ciento mantiene la lactancia de forma exclusiva, indicó a su vez Zayra Martínez, responsable del Banco de Leche del hospital.

Los especialistas recomiendan que las mujeres le den a los recién nacidos la leche por lo menos durante los primeros seis meses de vida, aunque también es aconsejable que continúen haciéndolo hasta que cumpla los 2 años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Paga Cabada 20 mp al mes para defender campaña
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Son recursos propios, asegura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: