Les quitan estacionamiento para hacer ciclovía | Local

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

33

12

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

33

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Les quitan estacionamiento para hacer ciclovía

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Viernes 27 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Un niño camina sobre el carril para bicicleta
Imagen Galeria

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Un niño camina sobre el carril para bicicleta

Con el 90 por ciento de la construcción de la ciclovía en la zona Centro, habitantes que convivirán con ella están inconformes porque el carril exclusivo está frente a sus domicilios y ya no tendrán dónde estacionar sus autos, por una obra que aseguran es dinero tirado a la basura, ya que en esos “barrios” la gente no usa la bicicleta para trasladarse.

“Están haciendo barbaridad y media, gastando el dinero en cosas que no se requieren por otras que en verdad se necesitan”, mencionó Jesús Lara, quien vive en la calle María Martínez, y dijo que en la Bella Vista hace más falta que se arregle el alumbrado público y que el servicio de recolección de basura sea constante.

El costo de la ciclovía es de 6.5 millones de pesos del Fondo Federal Frontera, y los trabajos comprenden la instalación de vialetones, postes pequeños que en un caso ya está derribado, pintura para delimitar el carril exclusivo y señalamientos.

Las calles por donde pasará son la Gardenias, Azucenas, María Martínez, Mariscal, Francisco Villa, Vicente Guerrero, Joaquín Terrazas y Paso del Norte, dio a conocer la dirección de Obras Públicas.

Sin embargo, en un recorrido ayer por esas vías, no se encontró ninguna obra en la Vicente Guerrero, Joaquín Terrazas, Azucenas ni en la calle Paso del Norte.

Únicamente en la María Martínez, Mariscal, Gardenias y Francisco Villa; y en la Gardenias, por ejemplo, sólo estaban los letreros y algunas zonas pintadas.

En los tramos donde está delimitado el carril, como en la calle María Martínez, hay vehículos estacionados.

“Es un gasto inútil, que regalen bicicletas a la gente, porque no hay cultura para usarla, esta ciudad no es cosmopolita”, mencionó Rafael de la Rosa.

Vecinos de la colonia Bella Vista mencionaron que la obra es para después, cuando empiece a funcionar, multar a la gente que estaciona los autos afuera de sus casas, ya que por ahí pasará la ciclovía.

Dijeron que esto creará un conflicto con los vecinos del sector, ya que tendrán que estacionar sus autos en otros lugares.

“Esto va a ocasionar problemas en nuestra colonia”, manifestó Jesús Lara.

El vocero de Obras Públicas, Rafael Chávez, dijo que la obra lleva un avance del 90 por ciento, únicamente faltan detalles, por lo que se espera inaugurarla el mes que entra.

El proyecto de la ciclovía lo elaboró el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, y Obras Públicas únicamente lo ejecutó, aseguró.

La operará la Dirección General de Tránsito Municipal, pero hasta ayer esta dependencia no tenía información de cómo iba a funcionar, porque todavía no reciben instrucciones para hacerse cargo, mencionó la vocera, Alejandra Solís.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden donadores de sangre para continuar con tratamiento
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 07:20 hrs

Para información sobre los requisitos que debe llenar el donador, favor de comunicarse al Banco al número 620 57 27





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: