Local

Explica Cabada supuestas inconsistencias de la elección a magistrados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-07-25

Ciudad Juárez— El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, quien presentó un aviso de ausencia para faltar hoy a sus funciones, acudió este día al Tribunal Estatal Electoral para platicar con los cinco magistrados electorales; Víctor Yuri Zapata Leos, magistrado presidente; César Lorenzo Wong Meraz, magistrado ponente, así como con Julio César Merino Enríquez, Jaques Adrián Jáquez Flores y José Ramírez Salcedo.
Cabada publicó en su página de Facebook que les expuso los motivos por los que interpuso el juicio de inconformidad en contra de los resultados de la elección de Ayuntamiento de Ciudad Juárez.
Dijo que manifestó las inconsistencias que hubo, como el error en la captura de las actas individuales de recuento total, la indebida valoración de los votos reservados que contenían las palabras “Armando Cabada”, “Cabada”, “en total violación a los lineamientos que emitió la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
Manifestó que esos votos debieron ser contabilizarlos como válidos a favor del candidato independiente y no lo hicieron.
“También comenté que existen 49 casillas que fueron integradas con ciudadanos que no pertenecen a la sección electoral en la que actuaron; así mismo, hice del conocimiento de los magistrados, que existen siete casillas que contienen más boletas que las que se le entregaron al presidente de la mesa directiva de casilla, y es por ello que se presentó el medio de impugnación”, expuso.
Manifestó que los magistrados comentaron que estudiarían el juicio de inconformidad presentado y que se resolverá apegado a derecho, respetando los principios rectores en materia electoral, a más tardar el día 10 de agosto del año en curso.

X