Local

Tienen forenses rompecabezas de restos humanos

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-25

Médicos forenses trabajan en asociar partes de cuerpos humanos para identificar cadáveres de las personas que fueron descuartizadas recientemente en esta ciudad.
“Prácticamente es un rompecabezas lo que se está armando, dijo Eberth Castañón, director de Servicios Periciales.
A su vez el fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, informó que ayer se detuvó a dos hombres que habrían participado en los descuartizamientos de rivales.
Indicó que esa saña se emplea en el marco de una pugna reciente del grupo identificado por las autoridades como “Los Aztecas” y “La Línea”, donde se están enviando mensajes de extrema violencia que ya se habían presentado en años pasados en esta ciudad.
El jefe de Servicios Periciales indicó que se busca la correspondencia entre las piezas de cuerpos humanos que llegaron al Semefo, algunas son cabezas humanas, cuyos cortes se tratan de encajar con los cuerpos que se recibieron por separado.
Se realizan exámenes del perfil genético para acreditar las identidades de estas personas, cuyo número de piezas existentes no confirmó el funcionario.
Nava López mencionó ayer que recientemente son seis los cuerpos encontrados en esas condiciones en diferentes partes de la ciudad.
El Diario publicó ayer un recuento de siete personas asesinadas cuyos cuerpos se localizaron en segmentos.
Los hallazgos sumados fueron a partir del 4 de julio, seguido de los días 5, 9, 10, 17, 21 y 23 del mes en curso.
No se han localizado los cuerpos de dos cabezas encontradas el sábado en el parque principal de la colonia Altavista.
Eberth Castañón dijo que regularmente los cuerpos de las personas decapitadas aparecen dos días después.
Otros de los lugares donde se encontraron restos humanos, la mayoría en bolsas de plástico, fueron las colonias Parajes del Sur, Obrera, las Haciendas, La Chaveña, Solidaridad y El Campanario.
Los reportes los hicieron vecinos de estos lugares que de forma coincidente pasaban por los sitios en que fueron arrojados los cuerpos mutilados.
El fiscal Nava López informó ayer que dos personas están detenidas en los separos de la Fiscalía Zona Norte relacionadas con algunos de estos casos.
En las próximas horas serán consignadas ante un juez con los elementos que se tengan de prueba, comentó.
Las víctimas son personas que oscilan entre los 20 y 30 años de edad, agregó el funcionario.
Precisó que este tipo de muertes tan crueles se están originando porque hay un “chapulineo” (el paso de un grupo a otro) entre integrantes de las dos facciones de la pandilla "Los Aztecas" en que quedó dividida recientemente por discrepancias en las cúpulas.

X