Local

Reclaman 39 horas después cuerpo de menor

Staff/
El Diario de Juárez

2018-07-24

Treinta y nueve horas después de su fallecimiento, la tarde del lunes fue reclamado el cadáver de la niña Leslie Mariana Luna Rivas, de 5 años, quien murió el domingo a las 15:03 horas a causa de las heridas de bala que recibió en la cabeza cuando viajaba junto a su familia.
Ayer se buscó una entrevista con la familia que participa en el servicio funeral de la infante, sin embargo, rechazaron dar declaraciones  y solicitaron respeto al momento de duelo que viven.
Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelan que la noche del atentado a mano armada la familia se dirigía a una tienda de conveniencia, ubicada en las calles Verónica y Juchitán, a comprar leche y refrescos cuando fueron atacados por personas armadas.
La madre de la menor ya rindió su declaración en torno a los hechos ante el Ministerio Público y dio a conocer que el 17 de julio se dirigían a una tienda de conveniencia en compañía de su esposo al que identificó como Mario L.P. y sus dos hijas.
A punto de llegar a la tienda por la calle Arroyo de las Víboras dijo haber escuchado un trueno y pensó que era un cohete y después se percató que sus hijas se encontraban heridas por lo que fueron a una clínica para que las atendieran.
El conductor y padre de las menores se retiró del lugar de los hechos mientras su esposa e hija de 15 años ingresaban al Hospital de la Familia y su hija pequeña era trasladada al Hospital General donde finalmente falleció el domingo a las 15:00 horas, según el reporte dado a conocer por la FGE. La menor, se informó, fue identificada por la familia materna.
Hasta el cierre de esta edición el personal de la Fiscalía no ha dado a conocer la ubicación del padre y si existe algún delito en su contra. Respecto a la identidad y móvil de los agresores el agente del Ministerio Público a cargo no ha emitido información.
Personal de la institución informó que en la ciudad así han sido asesinados 24 niñas, niños y adolescentes durante el presente año. El fin de semana una niña y dos adolescentes, murieron en circunstancias violentas, reportó Julio César Castañeda López, vocero de la FGE.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X