Local

Rehabilitan alberca de la colonia Francisco I. Madero

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-07-24

Tras cuatro días de limpieza profunda, el viernes abre nuevamente la alberca del Centro Comunitario Francisco I. Madero, de Juan Balderas y Porfirio Parra.
El horario es de martes a domingo de las 11 a las 5 de la tarde, y en la tarde de 4 a 5, los martes y jueves, hay clases de natación para niños, dio a conocer la directora del lugar, Anavelia Acosta Vázquez.
El costo para entrar a la alberca es de 15 pesos para los niños y 25 para los adultos, y por las clases son 50 pesos por los dos días.
Acosta afirmó que este año casi no ha asistido gente a la alberca, a pesar de que se acaban de invertir 18 mil pesos en mantenimiento.
“Nos afectó la veda electoral y porque no pudimos hacer publicidad como dependencia de Centros Comunitarios, apenas las semanas pasadas empezamos a hacer publicidad por vía página Facebook”, mencionó.
Recientemente se pintó la base de la alberca, se arreglaron las fachadas y pinturas, se cambiaron los filtros y se colocaron lonas porque ya no tenía, explicó la funcionaria.
Agregó que en este verano el día que más gente ha asistió fue un sábado, cuando ingresaron 55.
Los días de mayor afluencia son los viernes, sábado y domingo.
La directora del centro comunitario afirmó que actualmente van ocho niños a clase de natación, el curso inició con 12, luego aumentó a 24, pero muchos se fueron de vacaciones, y quedaron ocho.
Los cursos de natación son para niños de 6 a 16 años.
Acosta agregó que se planea abrir también cursos para adultos.
Aseguró que todos los días al terminar las clases de natación se aspira la alberca, y los lunes que es cuando está cerrada se aplican químicos para limpiarla.
Mencionó que en esta ocasión estuvo cerrada desde el lunes, porque debido a las últimas lluvias, el agua se empezó a poner verde y se tienen que diluir más químicos, y por lo tanto se debe dejar reposar la piscina, y abrirá nuevamente el viernes.
También se limpiaron los filtros, anotó.
Agregó que se permite la entrada a personas con traje de baño o ropa de licra, ya que el algodón suelta pelusa que tapa los filtros; está prohibido introducir alimentos. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X