Local

Se ahoga adolescente en la Acequia Madre

Salvador Castro
/El Diario de Juárez

2018-07-23

Un menor de 12 años murió ayer ahogado después de que cayó al canal de la Acequia Madre cuando acudió a recoger una pelota con la que jugaba con varios amigos en la colonia Altavista.
El cuerpo recorrió varios kilómetros y transcurrieron tres horas hasta que finalmente los bomberos y personal de Protección Civil del Municipio lograron rescatarlo en el canal a la altura de la calle Los Echave y Vicente Guerrero.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que tuvieron conocimiento de que el menor Azael Moreno Alvarado cayó al canal alrededor de las 5 de la tarde y lograron rescatarlo a las 8 de la noche.
Explicó que a lo largo del canal habían colocado varias “trampas, una de ellas en la parte posterior del edificio del PAN de la avenida 16 de Septiembre y 5 de Mayo y otra más en la avenida Vicente Guerrero y López Mateos”.
Dijo que en este sitio no fue posible detener el cuerpo, y fue finalmente a la altura de las calles Los Echave y Vicente Guerrero cuando lograron sacarlo, desafortunadamente sin vida.
Matamoros Barraza mencionó que habían puesto trampas hasta el Campestre.
Señaló que era difícil que lo encontraran con vida, porque otros menores mencionaron que lo habían perseguido alrededor de 200 metros y dijeron que éste había perdido el sentido y ya “nomás venía flotando”.
Precisó que nomás era un menor el que había caído al canal y no dos.
Un hombre se acercó a los bomberos frente al Cerecito para informar que era el abuelo del menor.
Mencionó que su nieto tenía dos meses de haber llegado a la ciudad y estaba viviendo en su casa, incluso tenía pensado meterlo a estudiar la secundaria.
Dijo que el menor le pidió permiso para jugar a la pelota junto con otros niños, por lo que él le pidió que no se retirara de la vivienda ni se tardara mucho porque tenían que ir al supermercado Smart.
Mencionó que más tarde otros niños acudieron a avisarle que su nieto había caído al canal, ya que tropezó cuando fue a buscar una pelota.
Matamoros Barraza dijo que iniciaron una investigación para determinar realmente qué pasó, pero además pidió extremar precauciones a los padres con sus hijos, ya que éstos se encuentran de vacaciones y no se les tiene que perder de vista.
Agregó que aparentemente el agua del canal va tranquila, pero lleva corrientes muy fuertes por la parte de en medio y se lleva a cualquiera.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X