Local

Se llevó las placas, pero olvidó el número de serie

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-23

Agentes de la Fiscalía buscan con orden de aprehensión al conductor de una camioneta pickup que arrolló y dio muerte de forma intencional a un motociclista la madrugada del pasado viernes, informó Jorge Nava López, fiscal Zona Norte.
El presunto responsable fue detenido por agentes de la Policía Municipal sin que se informaran los detalles de su captura, pero el pasado domingo un juez determinó que no había flagrancia en su arresto, por lo que quedó libre ya que no se siguió el procedimiento judicial correcto, según trascendió en la audiencia.
Jorge Nava, fiscal Zona Norte, dijo que ya se concedió a la Fiscalía una orden de aprehensión por lo que el conductor se considera fugitivo.
Dijo que quedó demostrado el homicidio doloso en este caso, porque hubo una riña previa entre el motociclista fallecido y el guiador de la camioneta Ford pick Up 2002 que lo arrolló.
Luego del percance vial donde quedó muerto, Gustavo Enrique Aguilar Vázquez, según se identificó de forma extraoficial, el ahora prófugo le quitó las placas a la camioneta y acudió a Fiscalía para reportarla robada, aseguró Nava.
En ese momento se llevaba una investigación y no fue posible arrestarlo porque no se había librado la orden de detención, comentó Nava.
Los agentes de Tránsito que atendieron el accidente entrevistaron a un testigo que dijo que tanto el de la camioneta como el motociclista venían circulando a exceso de velocidad y enfrascados en una riña, circulando sobre la avenida Óscar Flores de norte a sur, a la 1:30 de la madrugada del viernes.
El conductor de la pickup chocó por alcance a la motocicleta pero esta quedó incrustada en la parte frontal, por lo que no pudo darse a la fuga sino a pie, a la altura de la calle Santos Dumont.
Lo anterior no sin antes quitar las placas de su vehículo, aunque con el número de serie se supo el nombre del propietario, según la información oficial.
El fiscal dijo que el responsable de este homicidio doloso será detenido, y desde ayer se le busca por los agentes investigadores del grupo de órdenes de aprehensión.

X