Local

Lleva 5 permisos en 18 días

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-07-21

En 18 días, después de la elección del 1 de julio, el alcalde Armando Cabada ha solicitado cinco permisos para ausentarse de su cargo, cuatro para atender asuntos personales y el último lo presentó el jueves en la tarde para acudir a la Ciudad de México a una Conferencia Nacional de Seguridad Pública.
Debido a que el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, también faltó jueves y viernes por motivos de trabajo, quien se quedó al frente del Despacho de la Presidencia es el director Jurídico, Marcos García Soriano.
El funcionario aseguró que el alcalde se reincorpora hoy en la tarde a su puesto.
Un día después de la elección, el 2 de julio, a Cabada se le terminó la licencia que solicitó al Ayuntamiento el 21 de mayo para empezar la campaña.
Sin embargo, ese día regresó en la mañana a su despacho en la Unidad Administrativa Benito Juárez y solicitó un aviso de ausencia por cinco días para atender asuntos personales.
Luego, esa misma semana, el jueves 5, recurrió a otro aviso de ausencia por cinco días, pero antes tramitó un amparo contra cualquier detención y el viernes 6 ofreció una rueda de prensa en la Ciudad de México para manifestar su inconformidad con los resultados del conteo de votos.
El alcalde volvió a su puesto el 10 de julio. El jueves 12 presentó en la tarde otra ausencia y faltó a la sesión de Cabildo ordinaria, que fue presidida por la regidora independiente Rosario Valadez Aldana.
El jueves pasado recurrió de nuevo al aviso para separarse de sus funciones cuatro horas, de 8:00 a las 12:00 horas.
Ese mismo día en la tarde presentó otro aviso, con vigencia de las 6 de la tarde del jueves a las 6 de la tarde de este sábado. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X